Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Catalunya registra 5.700 nuevos contagios por covid en solo 24 horas

Una profesional sanitaria sostiene un vial con AstraZeneca

elDiario.es Catalunya

4

El Departamento de Salut ha declarado 5.379 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR o test de antígenos en las últimas 24 horas, una cifra que sitúa el total de infectados desde el inicio de la pandemia en 666.933. La buena noticia es que no se ha declarado ningún nuevo fallecimiento. El total de muertos en esta comunidad es de 22.268, según el último balance de la conselleria.

Este sábado, los pacientes ingresados ​​en planta de hospitales son 473, dos menos que el viernes, pero hay cinco críticos más en la UCI (120). En cuanto a la velocidad de propagación, la Rt, continúa al alza y sube treinta y seis centésimas, hasta el 2,07, mientras que el riesgo de rebrote se incrementa en 156 puntos y se sitúa en 438.

La incidencia acumulada a 14 días también sube y pasa de 169,85 a 217,78. El 10,90% de las pruebas realizadas en esta última semana han dado positivo. La media de edad de los nuevos contagiados es de 26'6 años. Los profesionales de los centros de asistencia sanitaria han alertado del riesgo de saturación en los ambulatorios.

Etiquetas
stats