Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los niños y niñas recuperan el frente marítimo y las calles de Barcelona

El frente marítimo de Barcelona este domingo

elDiario.es Catalunya

3

Cochecitos, bicicletas y patinetes han aparecido este domingo en las calles de Barcelona y el resto de poblaciones catalanas para cambiar el paisaje de unos municipios que no veían pasear a los niños niño desde que el pasado 12 de marzo la Generalitat cerró las escuelas.

Los niños menores de 14 años han podido cambiar los balcones, patios y azoteas de la ciudad por salidas de no más de una hora y máximo un kilómetro de su casa. Los más madrugadores lo han hecho a partir de las 9 para no encontrarse con grandes concentraciones de niños.

Ya a media mañana, las familias han llenado zonas como el Arc de Triomf, el paseo de Sant Joan, la Sagrada Familia o el frente marítimo de la ciudad, áreas donde patrullas de la Guardia Urbana han tenido que recordado que los niños deben ir acompañados solo por un adulto.

En otros casos no ha sido así, y se ha visto familias enteras paseando por las calles de la ciudad. Pero en la mayoría de casos la prudencia ha sido la tónica, con mascarillas, distancia entre personas y sólo el padre o la madre acompañando a los hijos.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el subdirector de Protección Civil de la Generalitat, Sergio Delgado, ha insistido en que si la población no hace “las cosas bien”, se deberán revertir las medidas de desconfinamiento como los paseos de los niños. “Hemos visto pasear dos adultos con los niños y no puede ser, tenemos que seguir las recomendaciones”, ha aseverado. 

Etiquetas
stats