Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendido de sueldo y empleo el mosso que golpeó en la cara a un joven que se saltó el toque de queda

Imagen del vídeo donde se ve al mosso golpear a un joven

ACN

Barcelona —

1

La Conselleria de Interior ha suspendido de empleo y sueldo al agente de los Mossos d'Esquadra que el 14 de noviembre pasado golpeó en la cara a un joven que se había saltado el toque de queda en el centro de Barcelona. Además, también han apartado del servicio que prestaban tres agentes que estuvieron en la misma actuación. 

El agente suspendido formaba parte de una dotación del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la ciudad de Barcelona, que en aquel momento velaba por el cumplimiento de las restricciones de movilidad y las medidas adoptadas en el marco del contexto sanitario de la COVID-19.

En un comunicado, el Departamento de Interior ha explicado que “inmediatamente después de tener conocimiento de la actuación policial, que aparentemente no se ajustaba a los protocolos de actuación establecidos, la Dirección General de la Policía (DGP) procedió a la apertura de una información reservada para esclarecer los hechos ”. “A raíz de la investigación llevada a cabo por la División de Asuntos Internos, del análisis de toda la información policial así como del estudio de las imágenes, la DGP ha incoado cuatro expedientes disciplinarios con la adopción de medidas cautelares: uno de los mossos ha sido suspendido de empleo y sueldo mientras que tres agentes han sido apartados de las funciones que tenían asignadas hasta el momento”, concluye.

En un vídeo grabado por un vecino desde un balcón se vio como el agente, tras una breve discusión con un joven que incumple el confinamiento nocturno –y que está acompañado de media docena de personas–, le golpea con las dos manos en la cara, lo coge por el cuello, lo tira al suelo y lo detiene con la ayuda de dos agentes más. El incidente ocurrió la noche del viernes 13 al sábado 14, hacia las 00:30 horas de la madrugada, en la plaza del Pes de la Palla, en el barrio del Raval y muy cerca de la Ronda Sant Antoni.

Al detenido se le atribuyó un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad y lesiones. Pasó a disposición judicial el sábado por la mañana y quedó en libertad con cargos. Formaba parte de un grupo de 12 personas que consumían bebidas alcohólicas y incumplían la restricción de movilidad cuando los agentes los identificaron, según la policía.

Etiquetas
stats