Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de TV3 votan en asamblea obedecer al Parlament frente al 155

Asamblea de trabajadores de TV3 para abordar el 155

Pau Rodríguez

Los trabajadores de TV3 no reconocerán a los cargos nombrados desde la Moncloa. La asamblea de trabajadores celebrada este lunes rechaza enérgicamente la injerencia del Estado para el nombramiento de los gestores que nombre el ejecutivo central. Los trabajadores recuerdan que los órganos directivos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) “sólo los puede nombrar y destituir el Parlamento de Cataluña”.

Los trabajadores denuncian “la voluntad del gobierno español de intervenir el Govern de la Generalitat, destituir al Ejecutivo catalán, ocupar las consejerías y amenazar el derecho a la información de la ciudadanía” con esta irrupción en los medios de comunicación públicos de la CCMA, TVC, Catalunya Ràdio y la Agència Catalana de de Notícies (ACN).

Los trabajadores se ratifican “con los principios previstos en la Ley de la Corporación para garantizar una información veraz y rigurosa y una programación de calidad para toda la ciudadanía”, y aseguran que defenderán estos valores ante cualquier intento de que sean vulnerados.

Los trabajadores han acordado dirigirse a las instancias europeas e internacionales “en defensa del derecho a la información y de los medios de comunicación” de Catalunya.

La asamblea ha contado con la participación de más de 300 empleados, una cifra, según el Comité de Empresa, muy superior a la de otras convocatorias. Al encuentro se ha sumado también los trabajadores de la Agència Catalana de Notícies (ACN). La plantilla de la televisión catalana cuenta con unos 1.900 empleados.

Apoyo de RTVE

Entre los apoyos a medios públicos catalanes destaca este lunes el que han recibido por parte de los sindicatos y de los Consejos de Informativos de RTVE.

El comité de empresa de RTVE ha indicado que las medidas anunciadas por el gobierno del PP contra las instituciones catalanas “también atacan la independencia de los medios públicos”. “Es intolerable que se establezca un control por parte del gobierno del Estado que, además, ostenta cotas lamentables de intervencionismo en los medios que controla como hace tiempo que denuncian los trabajadores de RTVE”.

Estos últimos subrayan “la paradoja que supone querer intervenir TV3” para supuestamente garantizar una información veraz, objetiva y equilibrada, según el Gobierno, “cuando en RTVE no se está cumpliendo dicho mandato”.

Etiquetas
stats