eldiario.es

Menú

Abycine abre la convocatoria de participación para su vigésima edición

El plazo límite de recepción de trabajos para el nuevo certamen es el próximo 10 de julio

- PUBLICIDAD -
Los espectadores de cine caen un 18% en un año en Cantabria

Ya está abierta la convocatoria para participar en las distintas  secciones oficiales a concurso de la XX edición del Festival  Internacional de Cine Independiente de Albacete (Abycine), que tiene entre sus objetivos fundamentales la difusión y promoción de películas  y cortometrajes de categoría artística que, por una u otra  razón, no disfrutan de la distribución regular en los circuitos  convencionales de exhibición.

El Festival trata de cubrir, en la medida de lo posible, este  importante vacío, siendo otro de sus objetivos presentar una selección de películas participantes que  atiendan las nuevas corrientes del cine joven contemporáneo, el fenómeno “indie” en el cine español y la educación de la mirada en las nuevas generaciones de espectadores.

Aquellos directores o productores que deseen concurrir, deberán  presentar sus trabajos antes del 10 de julio de 2018. El festival  tendrá lugar del 18 al 28 de octubre de 2018. Todos los detalles están en el reglamento de participación que se publicará en la página www.abycine.com.

Abycine “Indie”, Abycine Cortos, el Concurso de Videocreación albaceteña, el Concurso de Proyectos Audiovisuales “Amnistía Internacional – Abycine” y el Concurso “Hecho en Castilla-La Mancha” junto a CMM, son las categorías a las que se pueden presentar trabajos.

Para cada una de ellas existirá un jurado compuesto por tres destacados profesionales, especialmente del ámbito audiovisual, que decidirá la concesión de los premios.

Además de estas secciones competitivas, el festival cuenta con el  Mercado Audiovisual Abycine Lanza y otras secciones fuera de concurso  dedicadas a pedagogía (talleres, masterclass, ciclos retrospectivos,  sesiones infantiles, sesiones en V.O.), proyectos de producción propia (Laboratorio de Creación), estrenos de cine nacionales, fiestas y  conciertos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha