eldiario.es

9
Menú

Adjudicada la gestión privada de las residencias universitarias de Cuenca

Eran las únicas residencias universitarias de Castilla-La Mancha que seguían siendo públicas.

En un estudio hecho por Comisiones Obreras, eran las únicas que cumplían con los servicios necesarios a los estudiantes a diferencia de las privadas.

- PUBLICIDAD -
Concentración en la residencia universitaria Alonso de Ojeda, Cuenca. / Foto: CCOO

Concentración en la residencia universitaria Alonso de Ojeda. / Foto: CCOO

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la empresa COPRISER, S.L. la gestión de las tres residencias universitarias que se encuentran en activo actualmente en Cuenca: Alonso de Ojeda, Bartolomé de Cossío y Juan Giménez de Aguilar.

Esta adjudicación se produce después de que el año pasado no se presentase ninguna empresa para el concurso de privatización. En esta ocasión además de la adjudicataria concurrió también la empresa MAWERSA, S.A.

El contrato será por dos cursos, prorrogable otros dos, y se ha adjudicado en función del proyecto de explotación, el precio del canon que paga la empresa a la Junta, la oferta de desayuno y cena para los fines de semana y la posibilidad de mejoras en las instalaciones o servicios.

Comisiones Obreras hizo público recientemente un estudio de las condiciones de las residencias universitarias de la región, en el que se señalaba que las residencias universitarias de Cuenca, las únicas públicas que quedaban, eran también las únicas instalaciones que cumplían adecuadamente con los servicios que se ofrecen a los estudiantes, a diferencia de las privadas que muestran deficiencias en términos de limpieza, alimentación o acceso a Internet.

La Junta de Comunidades ha hecho también público un plan para trasladar al personal de estas residencias, en su mayoría en condición fija. El sindicato de educación STE Castilla-La Mancha ha mostrado también su rechazo ante estas medidas, señalando que la responsabilidad del Gobierno regional es gestionar los servicios de manera directa, no entregarlos a manos privadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha