Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Rivera: “Ciudadanos peleará por mantener el diputado en Albacete”

Rivera dice que ni Rajoy ni Iglesias representan una España de oportunidades

Lourdes Cifuentes

Es el primer día de campaña y Albert Rivera ha llegado hasta Albacete para demostrar que el diputado que consiguió su formación política el pasado 20 de diciembre es importante para él y por ello “Ciudadanos peleará por mantener el diputado”. Lo aseguraba después de visitar las instalaciones de la empresa Ingeteam Services ubicada en el polígono Científico y Tecnológico de la capital albaceteña. Además Rivera ha defendido que su presencia hoy en Albacete, también estará en Ciudad Real a lo largo de la campaña, es una apuesta  porque “provincias como esta tengan apoyo en las instituciones nacionales”.

El 3% del PIB nacional, para investigación

Y aquí ha anunciado la primera de las medidas que llevan en el programa electoral con el que quiere ser el candidato más votado para presidir el Gobierno central el próximo 26 de junio. Y es que Rivera se ha comprometido  a “invertir 2.200 millones de euros en I+D+I a través de una red de transferencia tecnológica”.  Es decir, que para el 2020 se dedique el 3% del PIB nacional a Investigación, Desarrollo y Tecnologías.  El objetivo es, dice Rivera, conseguir ser fuertes en innovación, como los son países como Alemania o Israel hacia donde mira Ciudadanos para llevar en su programa esta propuesta.

“No queremos precariedad sino calidad”, adelantaba Albert Rivera hoy en Albacete y para ello propone la creación de un contrato estable “desde el primer día”. Apuesta por “un mercado laboral de calidad, ya está bien de temporalidad… hay gente con talento, con ganas de trabajar condenados a contratos basura. No quiero que los jóvenes de este país se tengan que ir de este país para tener  un buen contrato”, aseguraba.

Sería un contrato indefinido desde el primer momento, sostiene, “que vaya creciendo con el tiempo tanto en formación como en derechos adquiridos para los trabajadores, un contrato que permita la formación interna dentro de las empresas para los trabajadores, que permita que quien se esfuerza”.

Y junto con esta propuesta, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, defendía la importancia de poner en marcha una Ley de Mecenazgo “para que los sectores privados puedan invertir en crear empresas, financiar a nuestros investigadores. Una ley que incentive fiscalmente a aquellas empresas que invierten en tecnología, en empleo de calidad e investigación”.

Lectura del CIS

La campaña no empieza, sin embargo, con previsiones halagüeñas para Ciudadanos que parte como el cuarto partido en intención de voto en la encuesta del CIS que se conocía ayer. Según el sondeo el partido de Albert Rivera perdería no sólo el diputado de Albacete sino que bajaría en representación parlamentaria a partir del 26 de junio para quedarse con un único representante en Castilla-La Mancha, en concreto, con un único diputado por Toledo. 

“Por suerte, el 26-J eligen los españoles, no las encuestas, ha dicho Rivera quien, en cualquier caso, cree que las encuestas muestran la consolidación de un ”nuevo centro político“. ”Los españoles han dicho y están diciendo que este país ya no va a dos, sino que va a cuatro“, y ”estoy convencido“ de que la opción de centro ”se va a consolidar también el 26 de junio en las urnas“, ha manifestado.

 A preguntas de los periodistas, Rivera no ha negado de manera clara que no vaya a apoyar a una investidura de Mariano Rajoy. Únicamente ha dicho que el  futuro de España no pasa por Mariano Rajoy ni por Pablo Iglesias. “Nosotros queremos un cambio de gobierno, un cambio de personas y un cambio de políticas para que la gente se vuelva a ilusionar con este país”.

Etiquetas
stats