Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea Feminismos clama contra la indiferencia y los recortes a la lucha contra la violencia machista

Manifestación de la asamblea Feminismos de Ciudad Real

Hilario López - El Crisol de Ciudad Real

La asamblea Feminismos de Ciudad Real ha iniciado este fin de semana una serie de concentraciones para denunciar las muertas de la violencia machista. Un acuerdo de la asamblea que supone que a partir de ahora cada vez que se produzca una muerte en Castilla-La Mancha habrá concentración al siguiente sábado y cada vez que ocurra una en España el último sábado de cada mes.

Casi un centenar de personas se han concentrado en la plaza en esta primera concentración ante 27 crímenes machista, una cifra mayor que los datos del Ministerio ya que no ses la contabilidad de la violencia de género sino la completa de mujeres asesinadas por hombres en España, madres de ex parejas o prostitutas, que es una de las reivindicaciones de las asambleas feministas para solicitar los datos reales de este problema.

“La violencia contra las mujeres es una lacra terrible y constante en todo el Mundo, el exponente más evidente y brutal de la discriminación histórica que sufrimos, fruto de una sociedad y de un sistema heteropatriarcal”, comenzaba el manifiesto leído hoy en la plaza Mayor. Un texto en el que han solicitado a quienes “alegan tradiciones y razones culturales” que no sigan negando “educación y sanidad”, a “decidir sobre nuestros cuerpos” o a plantear unas relaciones de pareja y de sexo desde pequeñas.

“Esta es la realidad del día a día de las mujeres”, han recordado, mientras esgrimían que en los últimos 7 años han sido asesinadas 516 mujeres, “casi 6 mujeres por mes”. Además han clamado contra los recortes, “más de un 24% menos en el presupuesto para Igualdad”, a pesar de que cada vez las víctimas aparecen en edades más tempranas, “una de cada cinco adolescentes” puede convertirse en una víctima de violencia de género, afirman en el documento.

“La Asamblea Feminismos de Ciudad Real, la que se declara no vinculada a ningún partido político, se concentra hoy aquí, y se concentrará cada mes que haya una nueva mujer asesinada, con dos objetivos comunes: recordar a todas las que han sufrido violencia machista, a quienes la sufran cada día, y a quienes ya no están porque han sido asesinadas y en segundo lugar convocar a la sociedad de Ciudad Real a mostrar un absoluto rechazo y denunciar cada agresión contra las mujeres por violencia machista”, concluía el comunicado.

Con el grito de “asesinato machista, respuesta feminista”, terminaba esta concentración en las puertas del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats