Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ayudas de rehabilitación para recuperar el “gran parque de viviendas infrautilizadas”

El precio de la vivienda en alquiler crece un 1% en abril, según fotocasa.es

elDiarioclm.es

La Junta de Castilla-La Mancha ha publicado las bases reguladoras por las que se establecen las ayudas para el Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, que tendrán como propósito recuperar un “gran parque de viviendas infrautilizado”, así como mejorar las condiciones de conservación, de eficiencia energética y de accesibilidad de los inmuebles.

Según apunta la Orden publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) estas subvenciones tendrán también como objetivo impulsar el sector de la construcción a través de las actuaciones de rehabilitación de ese parque de viviendas.

Asimismo, una línea de las ayudas irá destinada a actuaciones dirigidas a la conservación, la mejora de calidad y sostenibilidad de los edificios y a realizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad en edificios de tipología residencial colectiva y viviendas (línea 1) y en zonas privativas de las viviendas y edificios de una sola vivienda (línea 2).

Así, la cuantía máxima de las subvenciones a conceder por edificio, en el caso de actuaciones acogidas a la línea 1, no podrá superar el importe de multiplicar 12.500 euros por cada vivienda y por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local (13.750 euros cuando se trate de edificios declarados bienes de interés cultural, catalogados o que cuenten con protección integral en el instrumento de ordenación urbanística correspondiente).

Por otra parte, la cuantía máxima de las subvenciones a conceder por las obras en zonas privativas de las viviendas y en edificios de una sola vivienda (línea 2) no podrá superar los 2.500 euros para las obras de conservación, y la misma cantidad para actuaciones de mejora de la calidad y sostenibilidad y para las de mejora de la accesibilidad.

Etiquetas
stats