Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balance de la gestión municipal: ¿Fracaso o ataque?

elDiarioclm.es

El antiguo edil de la localidad, Pedro García Hidalgo, hizo balance de los tres años de gobierno del Psoe en el Ayuntamiento señalando que “la ciudad está decepcionada con un alcalde que ha fracasado”. Y dijo que “Ávila no ha cumplido ni uno solo de sus compromisos electorales y no ha hecho nada por la ciudad”.

Los populares creen que esa opinión “no sólo la tiene el grupo de la oposición, sino cualquier ciudadano de la capital. Así pudo constarse en la presentación de la feria taurina de Cuenca el verano pasado, en la que el alcalde sufrió un rotundo abucheo por parte de todo el público, y también en los resultados electorales desastrosos del PSOE en las recientes elecciones europeas”.

El portavoz popular enumeró las carencias en la gestión municipal, entre las que incluyó la limpieza o el servicio de autobús, además de denuncia el “desastre económico de Ávila, sólo solventado por las medidas del gobierno de Mariano Rajoy para pagar a los proveedores”. Finalmente se quejó de “las brutales subidas de impuestos como el IBI, basuras, ICIO, plusvalías… además de los incrementos del 80% en el precio de las escuelas infantiles y también de las subidas en la escuela de música y otros servicios municipales”.

Cuenca “estrangulada”

Ávila explica por su parte que en 2011 la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinó 4,4 millones de euros a colaborar con el Ayuntamiento de Cuenca en materia de educación, servicios sociales, medio ambiente, entre otros; mientras que en el año 2013 esas inversiones se redujeron hasta 1,8 millones de euros. Así, el alcalde ha afirmado que “lo que le pasa a Cuenca es que está siendo estrangulada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Partido Popular”.

El alcalde ha lamentado que “la presidenta de Castilla-La Mancha no haya concedido a Cuenca talleres de empleo ni convenios de mejoras urbanas como el que se firmó en su día para el barrio de Buenavista”. No obstante, ha señalado que, “a pesar de esa falta de colaboración, el Ayuntamiento de Cuenca empezará en breve las obras de acondicionamiento de la Plaza de San Jose Obrero en Las Quinientas, el II Plan de Asfaltado, las obras de ampliación del colector de la Puerta de Valencia y ya ha empezado ya a reparar los 412 fuentes públicas de la ciudad”.

Para Ávila “lo que sí es decepcionante y no puede entender ningún conquense es el silencio del PP de Cuenca ante los recortes, en algunos casos ataques sádicos, del Gobierno de Cospedal a Cuenca, como la decisión de llevar el Conservatorio Superior a Albacete, el desmantelamiento del hospital, que está peor que nunca porque así lo dicen los profesionales; el despido de cientos de interinos”.

Se ha referido también a su propuesta de dotar a Cuenca con un Plan especial de inversiones similar al que ya existe en Teruel, dotado con 620 millones de euros. “El PP de Cuenca se ha opuesto: ¿Es que no quieren que se inviertan 60 millones de euros en Cuenca?, ¿Si es así, cómo se lo explican a los ciudadanos”, se ha preguntado.

Etiquetas
stats