Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Buen ambiente, anticipación y protesta de los agricultores ecológicos con la llegada de los candidatos al debate

Francisca Bravo Miranda / Bárbara D. Alarcón

A las 21:00 horas, puntual, llegó José García Molina, el primero de los candidatos en personarse en las dependencias de Castilla-La Mancha Media para el primer debate electoral celebrado en la radio televisión pública. La directora general de la casa, Carmen Amores, y el jefe de informativos, Jesús Espada, fueron los encargados de recibir a los candidatos de los cinco partidos.

García Molina saludó a la manifestación de agricultores ecológicos que se congregó pocos minutos antes de su llegada, que sin embargo le reprocharon estar dentro del gobierno, que ha sido “el único” que no ha escuchado sus demandas. El candidato llegó acompañado de María Díaz, secretaria de Organización del partido, y los asesores Julio Pérez y Francis Gil.

Emiliano García-Page llegó pocos minutos después que el candidato de Unidas Podemos. El socialista estuvo acompañado del secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, el portavoz de su Gobierno, Nacho Hernando, y su vicepresidente primero, José Luis Guijarro. El candidato saludó a todos los presentes.

Al igual que García Molina fue increpado por los agricultores ecológicos que criticaron que “Page miente” y que la televisión “manipula”.

Paco Núñez entró junto a Carolina Agudo, secretaria general, y su mujer, Fátima, a las dependencias de Castilla-La Mancha Media. Tuvo un momento para saludar a todos los periodistas y bromear con que es el único día de “tranquilidad” que habrá en la campaña electoral. el equipo, entr elos que está su asesor de prensa, Jorge Fraile, entró antes a las dependencias de la televisión.

Carmen Picazo estuvo acompañada de su marido, su asesor y el candidato de Toledo a las Cortes regionales, David Muñoz. La candidata entró, eso sí, solo acompañada por Carmen Amores y Jesús Espada. Los agricultores ecológicos agradecieron a la representante de Ciudadanos que hubiese firmado las demandas de su colectivo, que se agolpó en la puerta de la sede.

Daniel Arias entró saludando brevemente. Agradeció haber sido invitado a la casa y preguntó qué tal ha ido la campaña a los periodistas.

stats