Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha es la región donde menos bajó el paro en julio

Oficina de empleo de Castilla-La Mancha.

Francisca Bravo Miranda

El número de parados registrados en las oficinas de empleo del Ministerio sólo ha bajado en 89 personas entre junio y julio en Castilla-La Mancha. Es, con excepción de Extremadura, la región que ha salido peor parada, según los datos de paro registado que el Ministerio de Empleo ha hecho públicos este martes. No sólo eso. Los afiliados a la Seguridad Social también han bajado en relación al mes de junio, en más de 700 personas. Los datos interanuales son, eso sí, mejores en ambos casos. El paro ha bajado en relación a julio de 2014 en un 9,11%, es decir 21.569 personas, mientras que la afiliación a la Seguridad Social crece en un 3,56% y 21.969 personas.

La provincia que más desempleados perdió durante el mes de julio fue Guadalajara, con poco más de doscientas personas, seguida por Albacete, 72 personas y Ciudad Real, con nueve. Toledo y Cuenca, por otro lado, han ganado desempleados: 122 y 74 ciudadanos, respectivamente. Toledo es también la provincia que más afiliados a la Seguridad Social ha perdido, más de 1.500, seguida por Guadalajara donde se perdieron 850 afiliaciones. El resto de las provincias ganan, pero con números muy discretos: sólo Ciudad Real muestra números positivos por encima del millar de ciudadanos, mientras que en Cuenca y Albacete las cifras llegan a las 394 y 177 personas.

Las mujeres se llevan nuevamente la peor parte del paro registrado, superando a los hombres en todas las provincias, y, en toda la Comunidad, en casi 34 mil paradas. La situación es más equitativa entre chicos y chicas menores de 25 años, que este mes llegan a un total de 21.440 desempleados. Por sectores, se pierden parados en todos los sectores, excepto en servicios. sin embargo, los números a la baja son mucho más sobrios que el único numero al alza, ya que mientras en agricultura, industria y construcción se pierde entre 500 y 700 personas, en servicios se ganan más de dos mil parados.

Los contratos vuelven a centrarse en los temporales durante julio, tal como es común durante la época estival. El número de contratos subió en Castilla-La Mancha en un 1,45% en relación a junio, y en un 9,60% en relación a 2014. Sin embargo, los temporales superan enormemente a los indefinidos, que se limitan a poco más de tres mil de un total de 78.661, mientras que el resto son temporales. Sin embargo, son los contratos indefinidos los que más han subido, en un 3,13% en términos relativos y 109 en términos absolutos, mientras que se crearon 1.012 contratos temporales más durante julio, un 1,37% más.

Etiquetas
stats