Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha, tercera región con menos subida salarial este año

CCOO urge al Gobierno a pagar a los funcionarios la parte pendiente de la extra de 2012

elDiarioclm.es

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado de que Castilla-La Mancha es la tercera región en la que menos ha subido el gasto en personal, dedicando 1.114 millones de euros a pagar a su personal en los cinco primeros meses de 2016, lo que supone un incremento de tan solo el 0,79% respecto al mismo período del año pasado, mientras que la subida media nacional fue del 2'66 por ciento.

Tal y como señala el informe, estos datos muestran las “restricciones imperantes en Castilla-La Mancha respecto a contrataciones y al pago de la extra 2012”, además de “la Tasa Page-Cospedal, única en España, que sigue quitando un 3% mensual de la nómina de 70.000 empleados públicos de la región”.

Explica el sindicato que sólo Cataluña y la Comunidad Valenciana recortaron en este capítulo de personal, mientras que los mayores aumentos corresponden a Andalucía -más del 6,97%- y La Rioja -más del 6,9% por ciento-. Por encima del 4% anual se encuentran Extremadura, Aragón y Cantabria.

En cuanto a las subidas en gastos de personal, el estudio precisa que se han debido a la subida salarial del 1% en 2016, al pago de parte de la extra suprimida en el 2012 y a la contratación de más personal a lo largo de los primeros meses de este año.

“Si se tiene en cuenta que la subida se ha producido en todas las administraciones públicas españolas, resulta evidente que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha contratado menos personal que en otras regiones y no ha pagado íntegramente aún la extra correspondiente al 2012”, concluye.

Etiquetas
stats