eldiario.es

Menú

Collado negocia un contrato-programa con la Junta que incluya “precios públicos sociales”

El rector, Miguel Ángel Collado, se reunió el viernes con el vicepresidente regional para abordar la financiación de la UCLM a través de una subvención fija y otra variable

Anuncia la continuidad de su equipo de Gobierno, algo que justifica por los buenos resultados electorales que han propiciado su reelección

“El nuevo Hospital Universitario de Toledo puede atraer a más gente cualificada” y pide un modelo basado en la formación clínica y la investigación

- PUBLICIDAD -
El rector, Miguel Ángel Collado

El rector, Miguel Ángel Collado Europa Press

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado ha pasado este miércoles por el Campus de Toledo dentro de la ronda de visitas que realiza después de su reelección al frente de la comunidad universitaria la pasada semana.

Un triunfo que el rector califica de “estímulo” y tras agradecer la confianza en su proyecto para los próximos cuatro años reiteró su intención de ser un rector “para todos”.  El primer reto de su nuevo mandato es obtener una financiación suficiente para la universidad a través de un contrato-programa con la Junta de Comunidades que incida en "precios públicos sociales" -tasas para las matrículas asequibles a los estudiantes- y que incluya  tanto una subvención nominativa como otra de carácter variable “acorde al posicionamiento nacional e internacional de la universidad”.

Ha dado a conocer que el pasado viernes mantuvo una reunión con el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y confirmaba que ya hay una cifra de partida sobre la mesa aunque prefirió mantener la “discreción” en torno a las negociaciones.

Continuidad en el equipo

También ha comentado que mantendrá a la mayoría de su equipo de gestión, “con algunas incorporaciones”. Una continuidad que justificaba tras los buenos resultados electorales. “El éxito ha sido fruto del trabajo del equipo”, decía, y también de la propuesta para la nueva etapa que ahora se abre.

Entre sus objetivos a corto plazo está la “mejora de la competitividad” de la UCLM en el panorama nacional junto a una apuesta por la innovación y la investigación. “Queremos ocupar una posición incluso mejor que la que nos correspondería por las características de la propia universidad”. Reiteraba el “fuerte compromiso” regional de la institución y, en este sentido apostará por “reforzar” las sinergias entre la UCLM y el tejido socio-económico regional.

El nuevo hospital universitario de Toledo

A preguntas de los periodistas, Collado se ha referido al nuevo hospital de Toledo que tendrá carácter universitario y cuyo proyecto ha calificado de “extraordinario” en materia de recursos humanos e infraestructuras.

Abogaba por un modelo en el que haya especialidades vinculadas a las actuales titulaciones universitarias en la región y por que el centro hospitalario permita la formación clínica de los alumnos además de mejorar el ámbito investigador, de manera particular en Biomedicina y en Ciencias de la Salud. “Creo que puede atraer a más gente cualificada”, decía, y el objetivo pasa por lograr que sea un centro de investigación acreditado por el Sistema Nacional de Salud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha