Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Comité de Empresa denuncia el despido de una redactora de Castilla-La Mancha Televisión mientras cada vez hay más “jefes”

elDiarioclm.es

El Comité de Empresa de Castilla-La Mancha televisión ha manifestado su “profundo rechazo, condena y repulsa” por el despido de la redactora audiovisual, Ana Belén Henales.

Los representantes de los trabajadores reprochan al director de Capital Humano, Fernando Arana, que haya delegado la comunicación del despido de esta profesional en personas cuya competencia no es esa, y que no haya ofrecido ninguna explicación de las razones.

El Comité de Empresa lamenta la expulsión de “una persona perfectamente válida y con experiencia en el medio audiovisual, calificativos de los que claramente carece el equipo directivo de RTVCM, cuyos ejemplos de ignorancia sobre nuestra profesión -el medio del que ahora reciben sus cuantiosos sueldos-, y especialmente sobre nuestra región Castilla-La Mancha, son el pan nuestro de cada día”.

La representación de los trabajadores cree que es “cuanto menos curioso y paradójico que al mismo tiempo que se despiden trabajadores, cada día haya más y más jefes, personas contratadas a dedo, autónomos y contratos en prácticas que mandan ”sin saber“ y que son tantos que ya no tienen ni sitio dónde sentarse”.

Estos contratos no pasan por la Comisión de Contratación, pese a ser solicitada una y otra vez desde hace dos años por la representación sindical.

Etiquetas
stats