Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal, “mes y medio desaparecida” y sin hablar de Elcogas

La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre

elDiarioclm.es

El PSOE ha vuelto a salir al paso de las insistentes peticiones del PP para que sea el Gobierno de Emiliano García-Page quien se haga cargo de la situación la planta de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) tras autorizar su cierre el Ministerio de Industria. En esta ocasión, la portavoz socialista, Cristina Maestre, ha dicho que los ‘populares’ quieren “disfrazarse” ahora de los máximos defensores cuando lo que deben hacer es dirigirse al Gobierno central “y exigirles que ayuden y contribuyan a la permanencia” de la planta.

“No conocemos ninguna iniciativa ni local ni regional ni nacional por parte del PP para defender la permanencia de Elcogas”, ha resaltado, por lo que les ha acusado de un “cinismo sin límites”.

Además, ha aprovechado para preguntarse dónde ha estado el PP para impedir que la central de Puertollano se cierre mientras la “majo ejecutora” de ese final era el ministro de Industria, José Manuel Soria, con “la indiferencia” de Cospedal.

“Es la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y expresidenta de la región y lleva más de un mes y medio desaparecida sin haber hecho ni una sola manifestación en defensa de Elcogas, por lo tanto ahora el PP está más que incapacitado para dar lecciones al PSOE”, resalta. Ha recordado por último el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, con los trabajadores de Elcogas tras la reunión mantenida con ellos este domingo.

Etiquetas
stats