eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Ciudadanos pide la comparecencia del consejero de Hacienda para que explique "cómo se va a tapar el agujero" de los 135 millones del IVA

Lo ha anunciado el diputado regional David Muñoz que pregunta a García-Page si eso supondrá recortar gasto en Educación, Sanidad o políticas de empleo

Castilla-La Mancha mantiene la vía judicial para reclamar el IVA autonómico pese a moderarse el objetivo de déficit

El diputado regional de Ciudadanos Castilla-La Mancha, David Muñoz

El diputado regional de Ciudadanos Castilla-La Mancha, David Muñoz Foto: C's Castilla-La Mancha

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha anunciado el registro en las Cortes de Castilla-La Mancha de  una petición de comparecencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para que explique "cómo va a tapar" el Gobierno de Castilla-La Mancha "el agujero" de los 135 millones de euros del IVA de 2017.

Lo anunciaba el diputado regional de la formación naranja David Muñoz quien ha lamentado que Ciudadanos haya "tenido razón" cuando en su día denunció que el Gobierno socialista manejaba una previsión "irreal" de ingresos en los presupuestos.

"Le dijimos al consejero de Hacienda que fuera responsable y que no metiera los 135 millones de euros del IVA de 2017 porque a lo mejor no llegaban", ha recordado Muñoz.

El diputado se ha preguntado si, por este motivo, García- Page va a tener que recortar gasto "en Educación, en Sanidad, en políticas de empleo, y encima, va a aumentar la exagerada deuda pública que tenemos en esta región".

Esos 135 millones de euros, ha explicado, son para pagar sanidad, educación, servicios sociales y políticas activas de empleo. "¿Qué va a hacer el PSOE para tapar ese agujero?", se ha preguntado.

Fuentes del Ejecutivo castellanomanchego aseguraron a eldiarioclm.es pero se mantiene la vía judicial para reclamar el IVA autonómico pese a moderarse el objetivo de déficit. El Gobierno regional pedirá la devolución del importe mediante reclamación administrativa y, en caso de denegarse, iniciará el proceso judicial.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha