Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide la comparecencia del consejero de Hacienda para que explique “cómo se va a tapar el agujero” de los 135 millones del IVA

El diputado regional de Ciudadanos Castilla-La Mancha, David Muñoz

elDiarioclm.es

0

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha anunciado el registro en las Cortes de Castilla-La Mancha de  una petición de comparecencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para que explique “cómo va a tapar” el Gobierno de Castilla-La Mancha “el agujero” de los 135 millones de euros del IVA de 2017.

Lo anunciaba el diputado regional de la formación naranja David Muñoz quien ha lamentado que Ciudadanos haya “tenido razón” cuando en su día denunció que el Gobierno socialista manejaba una previsión “irreal” de ingresos en los presupuestos.

“Le dijimos al consejero de Hacienda que fuera responsable y que no metiera los 135 millones de euros del IVA de 2017 porque a lo mejor no llegaban”, ha recordado Muñoz.

El diputado se ha preguntado si, por este motivo, García- Page va a tener que recortar gasto “en Educación, en Sanidad, en políticas de empleo, y encima, va a aumentar la exagerada deuda pública que tenemos en esta región”.

Esos 135 millones de euros, ha explicado, son para pagar sanidad, educación, servicios sociales y políticas activas de empleo. “¿Qué va a hacer el PSOE para tapar ese agujero?”, se ha preguntado.

Fuentes del Ejecutivo castellanomanchego aseguraron a eldiarioclm.es pero se mantiene la vía judicial para reclamar el IVA autonómico pese a moderarse el objetivo de déficit. El Gobierno regional pedirá la devolución del importe mediante reclamación administrativa y, en caso de denegarse, iniciará el proceso judicial.

Etiquetas
stats