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La EMUSVI llevará a la Fiscalía el sobrecoste de 230.000 euros del “Edificio Fantasma”

Jorge Fernández, en foto de archivo

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El Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMUSVI) de Ciudad Real ha aprobado llevar a la Fiscalía la documentación sobre el conocido como “Edificio Fantasma” en una parcela de la calle Alonso Céspedes de Guzmán, frente al número 19 en la capital provincial. El presidente de la EMUSVI, Jorge Fernández, ha señalado que la infraestructura costó 1.400.000 euros y que se ha detectado un sobrecoste de 230.000 euros en la obra.

La EMUSVI se personará para defenderse como entidad mercantil pública y también para iniciar un peritaje del edificio para conocer si el precio de la tasación que se hizo para la recompra, se corresponde con el precio real. Fernández ha señalado que el sobrecoste se ha detectado sobre la compra de la parcela, pero que también podría afectar a la obra de el “esqueleto”. Fernández además trasladó a los consejeros gastos “sin justificar” de los antiguos gestores y propuso iniciar una investigación dentro de la empresa para solicitar la información necesaria.

La EMUSVI enviará una solicitud para que los responsables de esas facturas den cuenta de cuáles son los motivos por los que se hizo el gasto que no haya quedado acreditado, y en caso de que no haya justificación se pondrá en manos de los servicios jurídicos para que se tomen las medidas oportunas. Además la Empresa Municipal solicitará a la empresa SCI que desalojen las instalaciones que no les corresponden en el propio edificio de la EMUSVI, en virtud del contrato de alquiler firmado con ellos.

Fernández asegura que se ha detectado que la empresa que gestiona la recaudación municipal está ocupando la totalidad del espacio, incluido un salón de actos que tiene este edificio de la EMUSVI. Fernández afirmaba que esto se ha hecho gracias al “beneplácito” de los antiguos dirigentes por un contrato “verbal” que permite ocupar el espacio por un precio menor al señalado. De este modo, asegura que SCI ocupa 580 metros cuadrados, mientras que el contrato señala 350 metros cuadrados.

“En el edificio hay otras emprendedores a los que se les está cobrando el precio estipulado (8,32 euros el metro cuadrado) que me imagino que estarán enfadados al conocer la noticia de que los anteriores dirigentes habían de forma arbitraria decidido regalarles el uso de un espacio público que viene a ser una subvención encubierta”, aseguró el presidente de la empresa municipal. Según sus cálculos, el dinero perdido por la empresa municipal sería de unos 31.000 euros por haber ocupado las instalaciones.

Además el Consejo de Administración de la EMUSVI aprobó la realización de un protocolo para que los inquilinos de viviendas con un alquiler con opción a compra, que por circunstancias sobrevenidas, no puedan ser capaces de asumir la cuota del alquiler, puedan realizar un pago “razonable”.

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