Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ERE de Adveo supondrá el despido de 58 trabajadores en Albacete

Foto del centro de Adveo en Madrid

elDiarioclm.es

CCOO ha manifestado su “absoluto rechazo” al expediente de regulación de empleo que ha planteado ADVEO en España y cuyas negociaciones se iniciaron este miércoles. El sindicato ha señalado que no entiende ni comparte las razones que ha alegado la empresa y que supone el despido de 109 trabajadores y trabajadoras, 58 de ellos en Albacete, cuya factoría quedaría cerrada. ADVEO cuenta actualmente con tres centros en España, Albacete, Madrid y Canarias.

En la primera reunión con la dirección de la empresa, el sindicato asegura que quedó “clara” la intención “inequívoca” de centralizar su actividad en Tres Cantos, con lo que se cerraría el centro de Albacete y el despido de todos los trabajadores, tal como ha denunciado el secretario general de CCOO de Albacete, Francisco de la Rosa. El resto de despidos afectarían al centro de trabajo de Tres Cantos, cuya plantilla es de 258 trabajadores.

El período de consultas del ERE se extenderá durante un mes y la próxima reunión está fijada para el próximo 2 de marzo. Los comités de empresa de ADVEO fueron comunicados el pasado 29 de diciembre de la intención de proceder a un ERE. La secretaria general de CCOO Servicios de Albacete, Esther Ruiz, recuerda que “estamos ante el tercer expediente de regulación de empleo planteado por esta misma empresa en menos de cuatro años”. CCOO denuncia que los otros ERES “sólo han servido para abaratar el despido de la plantilla”.

Etiquetas
stats