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FETE denuncia la reducción de docentes en las plantillas de los centros

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La Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha ha publicado en el Diario Oficial la relación de los puestos de trabajo, o plantillas orgánicas, de los centros educativos públicos no universitarios de la región que, tal como denuncia la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, suponen la supresión de más de doscientas plazas de docentes en los cuerpos de Primaria y Secundaria, y transformar cerca de trescientas plazas del Cuerpo de Maestros de Primaria, de Educación Física, de Música y de Educación Infantil a plazas con perfil bilingüe.

Para FETE-UGT la publicación de estas plantillas “pone de manifiesto el nulo compromiso del gobierno regional con la educación pública, en concreto, y con los servicios públicos en general”.

Para el sindicato estas reducciones y amortizaciones de plazas confirman que los recortes en educación no eran transitorios, como se decía cuando empezaron, y la transitoriedad de la que hablan vino para quedarse, por lo que se evidencia “un plan premeditado para desmantelar la enseñanza pública y favorecer procesos de externalización y privatización”.

Además FETE denuncia que las numerosas transformaciones a plazas con perfil bilingüe se realizan sin ningún tipo de garantía, condenando a miles de maestros y maestras a la inmovilidad de destino, ya que “no se ha elaborado un verdadero plan de formación del profesorado para poder impartir las materias en inglés y de la noche a la mañana modifican los puestos de trabajo”, a pesar de la petición sindical de que no afectara a la movilidad del profesorado.

Más de 5000 maestros y profesores se han quedado sin plaza en los cursos de idiomas con los que se pretende en apenas tres meses formar al colectivo docente, algo que denuncian desde el sindicato por lo que tiene de improvisación

FETE-UGT exige finalmente a la Consejería un verdadero compromiso con la educación pública que suponga la reducción de ratios en las aulas, la formación adecuada y con garantías del profesorado y el suficiente número de docentes para garantizar una verdadera educación de calidad en nuestra región

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