Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fotografía, cine y discapacidad en el FESCIGU

Foto: FESCIGU

elDiarioclm.es

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) ha convocado 'Re-Capacita', un concurso de fotografía dirigido a estudiantes de Secundaria, chicos y chicas a partir de 13 años, para que muestren, a través de sus imágenes, cómo ven ellos las barreras (sociales, arquitectónicas o de otro tipo) a las que deben enfrentarse las personas con discapacidad o la capacidad de superación de dichas personas.

Para participar, sólo hay que publicar las fotografías en la red social Instagram etiquetando al FESCIGU (@fescigu) y con el hashtag #FotoFESCIGU2015. El concurso comienza el martes 15 de septiembre y finalizará el domingo 4 de octubre, y habrá un único premio para el ganador de un cheque-regalo de El Corte Inglés valorado en 100 euros. Las bases completas están disponibles en la web.

Además, dos exposiciones fotográficas presidirán este año el Hall del Festival de Cine Solidario de Guadalajara gracias al patrocinio de Obra Social “la Caixa”. La primera de ellas es 'Luchando por la dignidad', el resultado de tres meses de convivencia de los fotógrafos Nacho Izquierdo y Nando Rivero (ambos con una larga trayectoria profesional vinculada en buena parte al compromiso social) con cinco familias de Guadalajara que no han dudado en abrirles las puertas de sus casas para mostrarles su realidad cotidiana, y que denuncia la difícil situación que atraviesan las personas dependientes y sus familias a causa de los recortes.

Por otra parte, en 'Cine y discapacidad' el visitante podrá hacer un recorrido por la discapacidad a través de algunos de los films más representativos del séptimo arte. Títulos como 'Los santos inocentes', de Mario Camus; 'Blancanieves', de Pablo Berger; o 'Yo también', de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, forman parte de esta pequeña colección de quince fotogramas a gran formato que van acompañados de un breve análisis de cada uno de las películas, a cargo de Luis Alberto Jiménez Acevedo, extraidas de su libro 'La discapacidad en el cine en 363 películas'. Ambas exposiciones podrán visitarse en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara durante los días del Festival.

Por el momento, más de una quincena de centros escolares y casi 1.700 participantes (entre profesores y alumnos de Primaria y Secundaria) han confirmado ya su asistencia a las sesiones matinales de cine en valores 'Infancine' y 'Juvencine', superando así el número de espectadores del año pasado en esta actividad. Todos los centros escolares e institutos que aún quieran inscribirse pueden encontrar toda la información en http://www.fescigu.com/2015/centros-educativos/.

Etiquetas
stats