Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos Ciudad Real pide ceder sitios de tribuna a mayores y personas con discapacidad

Plaza Mayor de Ciudad Real / Ayuntamiento

elDiarioclm.es

Desde el Grupo Municipal de Ganemos en Ciudad Real han pedido el Ayuntamiento que ceda las localidades de las tribunales de la Plaza Mayor a mayores, personas con capacidades diferentes o cofrades de base. Ha realizado esta petición criticando además el “continuismo” en la forma de actuar el equipo de Gobierno socialista, y en base a las “numerosas quejas” que ha recibido de vecinos y cofrades a la hora de asignar las localidades en las tribunas con motivo de la Semana Santa.

Por ello, ha solicitado al equipo de Gobierno municipal que “rompa” con la forma de actuar del anterior Ayuntamiento del PP: “que sea valiente y que tome decisiones que hagan de esta tradición un espacio para todos y para todas, sin privilegios”, según ha apuntado Prado Galán, concejala de Ganemos en el Consistorio. De esta manera, la formación espera que el PSOE “dé un paso al frente” y “termine con los privilegios que han reinado en esta ciudad durante los más de 20 años de Gobierno del Partido Popular”.

Por su parte, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha recordado a Ganemos que el Consistorio no dispone de ningún palco, como sí lo contemplaba el proyecto original de estas tribunas, ni hay reservada ninguna localidad como privilegio a ningún miembro de la Corporación municipal.

Además le informa de que los dos tramos posteriores de las tribunas están abiertas a todas las personas que quieran hacer uso de ellas. “Unos tramos que están acondicionados para que personas con movilidad reducida o capacidades diferentes puedan acceder a las mismas y contemplar el discurrir de las procesiones”, explica, precisando que desde el Ayuntamiento no se limita en ningún momento el acceso a estas tribunas.

Finalmente, detalla que los dos tramos más cercanos al recorrido están destinados a las Hermandades de la Semana Santa y a la Asociación de Cofradías, que son las que gestionan la ocupación de los asientos que tienen en ellas. Y entre los acuerdos que se adoptaron, si cuando la Cruz de Guía hace su entrada en la Plaza Mayor esos asientos están vacíos, pueden ser ocupados por cualquier persona.

Etiquetas
stats