Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Hidalgo cree que Cospedal debe renunciar a la Secretaría General si repite en el PP regional

Pedro J. García Hidalgo

Las Noticias de Cuenca

El concejal del Área de Gobierno y Administración y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hildalgo, ha dicho alegrarse de que María Dolores de Cospedal haya anunciado su intención de volver a presentar su candidatura para repetir como presidenta del PP en Castilla-La Mancha pero, en el caso de ser reelegida, considera que debería renunciar a la Secretaría General de esta formación política a nivel nacional.

García-Hidalgo, que es uno de los militantes del PP que en los últimos días se ha mostrado crítico con la acumulación de cargos por parte de la 'número 2' de Rajoy, hacía esta aseveración en su cuenta personal de Twitter tras hacerse pública la candiatura de la también ministra de Defensa para repetir al frente de los 'populares' castellano-manchegos.

De hecho, su apoyo a la enmienda del afiliado del PP de San Clemente, Francisco Risueño, que aludía directamente a la acumulación de cargos de Cospedal y que no prosperó por 25 votos de diferencia motivó su dimisión como vocal del Comité Regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha al considerar que no se había actuado “de una manera netamente democrática en la votación de la enmienda sobre incompatibilidades de Francisco Risueño, con un recuento a ojo, ni tampoco en el proceso de elección de compromisarios en Cuenca”.

Etiquetas
stats