Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Molina avisa a Rivera que la reforma electoral en Castilla-La Mancha “no será un traje a medida para Cs”

José García Molina, secretario regional de Podemos Castilla-La Mancha

Europa Press

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha avisado al líder de Ciudadanos a nivel nacional, Albert Rivera, que la reforma electoral pendiente en la Comunidad Autónoma no será “un traje a medida” para la formación naranja.

Así ha reaccionado después de que Albert Rivera reclamara este mismo viernes desde Toledo una reforma electoral en Castilla-La Mancha, ante lo que ha dicho que, si la intención de Ciudadanos pasa por “trabajar en una ley electoral equilibrada y justa”, encontrará en la negociación a Podemos. En este punto, ha recordado que esta reforma ya estaba reflejada en el acuerdo de investidura suscrito entre PSOE y Podemos, donde “ya se trazaba como debería ser esta reforma, vía modificación del Estatuto”.

“No creo que se trate de hacer un traje a medida a nadie, aunque me da la sensación de que es lo que pretende hacer Ciudadanos. Se trata de tener una ley electoral que favorezca la política de pluralidad y representatividad”, ha enfatizado.

García Molina ha aprovechado para recalcar que, si bien a Ciudadanos “a veces se le mira con una simpatía especial”, los hechos dicen que “el único Ayuntamiento donde han gobernado es el de Valdemoro, y lo llevaron a la quiebra”.

Ha hecho extensiva su crítica a Ciudadanos a nivel regional, poniendo el acento en los casos de “transfuguismo” al PP en Talavera de la Reina o en la Diputación de Guadalajara, así como los “líos internos” en el Grupo Municipal de Ciudad Real.

Etiquetas
stats