Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación regala 7.400 euros para reponer objetos de culto de una iglesia

Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación de Toledo, con el Arzobispo Primado de España, Braulio Rodríguez

elDiarioclm.es

El presidente de de Toledo, Arturo García-Tizón, se ha comprometido a aportar la cantidad de 7.400 euros de la institución provincial para financiar la “restauración y reposición de los objetos de culto” de la iglesia del Santísimo Sacramento de Torrijos, que resultaron “gravemente dañados” tras sufrir un robo el pasado mes de diciembre de 2013.

En aquel suceso se sustrajeron cálices y copones de los siglos XVI y XVII, así como una reliquia de Santa Teresa de Jesús. En el mes de enero de 2014 se recuperaron dichos objetos en el interior de una vivienda que ocupaba una anciana de la misma localidad a la que se halló muerta.

El párroco, Federico Vega, señaló entonces que tan sólo habían quedado sin recuperar unas vinajeras y una tapa de copón. También informó que se habían producido daños al relicario al extraer un recubrimiento de plata, aunque afortunadamente “la reliquia de quedó intacta”.

Con la aportación de se pretende “restaurar o reponer los elementos de culto dañados o sustraídos, para que los fieles torrijeños recuperen los símbolos de su fe en el entorno habitual, en del Santísimo Sacramento de Torrijos”, tal como ha informado la institución en nota de prensa.

Para ello se ha firmado un convenio de colaboración que se sustenta, según la misma nota, en la competencia que sobre “cooperación en el fomento del desarrollo socio-cultural y de los intereses peculiares de la provincia”, le atribuye de Bases de Régimen Local a

La institución atiende así “la demanda de del Santísimo Sacramento de Torrijos, avalada por el Ayuntamiento y su alcalde, en el marco de su política de favorecer la creación artística, conservación y divulgación de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial”, concluye la nota informativa.

Etiquetas
stats