Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Tizón dejó encargado un busto de Felipe VI por 4.700 euros

Diputación de Toledo / Foto: diputoledo.es

elDiarioclm.es

En medio de la polémica por la retirada del busto del Felipe VI en el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Toledo tiene previsto corregir la carencia de representaciones de la efigie del Rey en las dependencias de las sesiones del pleno, tal y como obliga el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales. Lo curioso es que el decreto de realización de este busto se firmó el pasado 15 de mayo, antes de las elecciones municipales. Es decir, fue un encargo de la Diputación cuando todavía la presidía Arturo García-Tizón (PP).

Según informa La Tribuna de Toledo, la resolución de la institución provincial explica que “visto que actualmente la Diputación Provincial de Toledo carece de retratos de Su Majestad Felipe VI adecuados para dar cumplimiento a la disposición, es necesario cubrir mediante la adquisición de una efigie”, lo que se hará mediante un contrato menor de suministro.

Será el escultor toledano Luis Martín de Vidales el que se encargará de elaborar la pieza por un montante de 4.719 euros. La pieza será de un tamaño levemente superior al natural y fundido con la técnica de la cera perdida, con repasado y patinado de bronce. Se colocará sobre una base de madera de fresno, por lo que la obra medirá 1,30 metros de altura por 60 centímetros de frontal y 45 de fondo. De esta manera, las sesiones plenarias de la institución provincial contarán ya con una representación escultórica del monarca español.

Etiquetas
stats