Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Tizón concede 3.500 euros a los enfermos de Alzheimer pero mantiene el cierre de ingresos

elDiarioclm.es

La Diputación de Toledo aportará un máximo de 3.500 euros durante el presente ejercicio a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Talavera de la Reina para el desarrollo de su Programa de Atención Integral al Enfermo de Alzheimer y Familiares. Si bien el acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha sido el talaverano Jaime Ramos, vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo, el encargado de entregarlo y de “hacerse la foto”. Tal como señala la nota de prensa difundida por la Diputación este acuerdo se enmarca “en el conjunto de política social” desarrollada por la institución, y se destaca el compromiso “con los colectivos de la provincia necesitados de ayuda y respaldo institucional, como ocurre en este caso con las personas enfermas de Alzheimer.”

Un convenio similar se firmó el pasado mes de enero con “La Casa del Alzheimer” de Toledo, en aquella ocasión con la presencia de Arturo García-Tizón, pero con un importe inferior de tan solo 1.200 euros.

El eco que desde la Diputación de Toledo se quiere dar a unos convenios con tan escasa cuantía económica pretende contrarrestar la pésima imagen de su presidente, Arturo García-Tizón, quien se ha responsabilizado por ejemplo de la decisión de cerrar el Centro de Día para enfermos de Alzheimer de titularidad de la Diputación; cierre paralizado cautelarmente por orden judicial. El Centro, pese a continuar abierto, no admite nuevos ingresos por lo que se encuentra infrautilizado pese a la existencia de demanda, tal como denuncian trabajadores y familiares de pacientes, para quienes este hecho supone un derroche de recursos públicos.

Etiquetas
stats