Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno regional destaca los datos interanuales para defender la cifra del paro

Carmen Casero, consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha / Foto: JCCM

elDiarioclm.es

La encargada de valorar los datos del paro registrado en enero de 2015 por parte de la Junta de Comunidades ha sido la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero. Casero ha destacado, a pesar de que ha subido el paro hasta niveles que llevaban varios meses sin alcanzarse, que “Castilla-La Mancha lleva 17 meses consecutivos mejorando los datos interanuales del paro”.

“Con el Partido Socialista fueron 47 meses consecutivos incrementándolo en la anterior legislatura”, según Casero, que ha utilizado los datos interanuales para valorar los datos registrados, valorando que de enero del año pasado a enero del actual “mantenemos una reducción constante del desempleo del 6 por ciento. Hoy tenemos en Castilla-La Mancha 7.515 personas más trabajando y 15.455 desempleados menos que hace un año”, y ello a pesar de que enero “no es un buen mes para la generación de empleo”, según ha reconocido la propia consejera.

A pesar de que este mes ha subido el paro en las cinco provincias castellano-manchegas así como se ha reducido la población activa en la región, Carmen Casero ha destacado que son buenos datos para la región y también ha querido resaltar el aumento de autónomos en la región, ya que en enero se han dado de alta 2.255 personas en este régimen. “Las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Cospedal siguen dando sus frutos”.

La consejera también ha señalado la buena calidad a su juicio del empleo creado a pesar de que solo el 7% es indefinido y el 93% es de carácter temporal. Entre los trabajos generados en Castilla-La Mancha, 49.231 han sido temporales y solo 3.412 indefinidos, pese a lo cual la consejera considera que hay “un fuerte incremento” de la contratación indefinida “mejorando incluso los datos a nivel nacional”. “El mercado laboral de nuestra región está mejorando mes a mes”.

Para hablar de los datos provincia a provincia, la consejera de nuevo se refiera a los datos interanuales para destacar que “las cinco provincias mantienen sus descensos interanuales de paro”, destacando especialmente la afiliación a la Seguridad Social de Guadalajara, una afiliación que en el resto de Castilla-La Mancha ha vuelto a caer un mes más a pesar del aumento del desempleo.

Etiquetas
stats