eldiario.es

Menú

HBO estudia rodar algunas escenas de 'Juego de Tronos' en Valdepeñas

Ejecutivos del canal han visitado junto al alcalde, Jesús Martín, el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas, emplazamiento elegido para el rodaje

- PUBLICIDAD -
Visita al Cerro de las Cabezas

Visita al Cerro de las Cabezas

Valdepeñas (Ciudad Real) se postula como otra de las ciudades españolas que podría acoger el rodaje de la serie estadounidense ‘Juego de Tronos’ que produce HBO. Así lo ha confirmado una reciente visita en la que ejecutivos del canal han visitado junto al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas, emplazamiento elegido para rodar algunas escenas de la exitosa serie. 

De esta manera Valdepeñas se sumaría a otras que han venido acogiendo a lo largo de los últimos meses la grabación de episodios de la ficción como Osuna y su plaza de toros, el Castillo de Molina de Aragón así como Girona, Cáceres, Almodóvar del Río (Córdoba), Carboneras (Almería) o San Juan de Gaztelugatxe (Bizkaia), entre otros. La serie ha sido filmada en los estudios Titanic Studios en Belfast y países como Estados Unidos, Reino Unido, Croacia, Islandia, Malta, Marruecos y España; lugares que recrean los paisajes de la trama. 

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha agradecido que el equipo de localización de rodaje, en su búsqueda de escenarios, se haya fijado en Valdepeñas y en su yacimiento íbero para la grabación de algunas de las escenas que corresponderían a la octava temporada de la serie. “Valdepeñas cuenta con un yacimiento espectacular, en el que estamos trabajando para que cuente con la catalogación de parque arqueológico, así que es digno de cualquier ficción de Hollywood”, ha asegurado. 

‘Juego de Tronos’ es una serie de televisión de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas ‘Canción de hielo y fuego’, del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula ‘Juego de tronos’. La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos, y recorre distintos arcos narrativos en los cuales participan un gran número de personajes. 

Y por cierto...Esto es una Inocentada que nos 'coló' el Ayuntamiento de Valdepeñas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha