Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU asegura que la única alternativa es que la Caja Rural vuelva a manos de los moteños

Caja Rural de MOta del Cuervo / Foto: Stéphan M. Grueso

elDiarioclm.es

Jacobo Medianerio, teniente de alcalde de IU en mota del Cuervo, ha analizado la situación de las demandas que siguen abiertas en relación a la entidad local de crédito, la Caja Rural de Mota del Cuervo y, en especial su Fundación, en conjunto con la Plataforma 'Queremos Nuestra Caja'. En este sentido, Medianero ha señalado que considera que la principal cuestión que considera es que los vecinos de la localidad puedan recuperar el control de su esfuerzo y trabajo “durante décadas”.

“Obviamente, no valoro ninguna otra alternativa que no sea que los y las moteñas, en un primer momento representados democráticamente por su ayuntamiento, recuperen la gestión total de todos y cada uno de los bienes que pertenecían a la Caja Rural y que se pasaron a dicha Fundación para evitar justamente esto”, ha señalado el responsable de Izquierda Unida, quien ha hablado como vecino de la localidad también.

En este sentido, ha señalado que de no volver la caja a las manos vecinales “yo sentiría que me han quitado algo, un robo”, algo que se teme será compartido también por los otros moteños. “No son pocos los que pueden opinar respecto a la entidad de crédito y su situación”, aseguró el teniente de alcalde, quien aseguró que no valora legalmente la situación pero recuerda que se ha adjudicado a una empresa la gestión de la Fundación mientras el Ayuntamiento está dispuesto a gestionarla.

Etiquetas
stats