Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incendio en el paraje donde se encuentran las pinturas rupestres de la Peña del Escrito

Incendio en Peña del Escrito / SEIF Cuenca

Las Noticias de Cuenca / eldiarioclm.es

Alrededor de las 18.21 horas de este martes se detectaba, por un vigilante fijo, un incendio en el paraje Peña del Escrito, a ocho kilómetros de la localidad de Villar del Humo, zona conocida porque en ella se encuentra uno de los abrigos rupestres declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

Durante toda la tarde de ayer trabajaron en la extinción del fuego tres medios aéreos, trece terrestres y uno de dirección y coordinación, además de más de medio centenar de profesionales.

Las labores de extinción continúan este miércoles con cinco medios terrestres y una veintena de personas y en torno a las 18 horas se ha dado por controlado. El foco del incendio se ha producido en un lugar casi inaccesible, lo que ha complicado las labores.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha precisado que hay solo cinco hectáreas de terreno afectadas y que la causa ha sido un rayo. También ha querido avanzar que las pinturas rupestres no se han visto afectadas.

Etiquetas
stats