Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta convocará más de 4.000 plazas de docentes en los próximos tres años

Felpeto

elDiarioclm.es

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha convocará más de 4.000 plazas de docentes en los próximos tres años para dejar la tasa de interinidad en el 8%.

Así lo ha señalado al inicio de la Conferencia Sectorial de Educación, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid, donde también ha explicado que el próximo año se convocarán aproximadamente 1.200 plazas de Secundaria, de Enseñanzas de Régimen Especial e Inspección, y en 2019 una oferta similar al cuerpo de maestros.

Durante sus declaraciones a los medios el consejero de Educación también ha valorado de forma positiva el esfuerzo de las fuerzas sindicales para alcanzar el acuerdo con el Estado y ha lamentado que el Gobierno central no haya tomado la decisión hace dos meses como se le venía solicitando. 

El decreto ley del Gobierno llega tarde

Ángel Felpeto ha señalado que el anuncio realizado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, de que el Gobierno central aprobará este viernes un decreto ley que va a permitir a las comunidades autónomas convocar oposiciones de profesores no universitarios sin tener que esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, “llega tarde, al estar ya agotados todos los plazos”.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por este anuncio y ha argumentado que las comunidades autónomas “llevábamos meses tratando que el Gobierno de España nos autorizara la tasa de reposición y la convocatoria de oferta de empleo público, que asociaba a la aprobación de los Presupuestos. Muchos lo entendíamos como una especie de chantaje”.

“A estas alturas, decir que podemos convocar, cuando ya se han agotado todos los plazos y la inmensa mayoría de las comunidades autónomas hemos dicho que no, parece que llega muy tarde”, ha concluido. El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere aprobar cuanto antes una oferta de empleo público docente lo más amplia posible, que permita convocar un importante número de plazas en futuras convocatorias y acompasar éstas con el resto de las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats