Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta extiende las ayudas al voluntariado al ámbito provincial y local

Voluntarios

Carmen Bachiller

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la orden de la Consejería de Bienestar Social que establece las bases de las subvenciones para proyectos de fomento del voluntariado en la región que, este año, incluyen una novedad. Y es que las ayudas se destinarán no solo a proyectos de ámbito regional sino también provincial o local, según ha explicado el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando.

El objetivo es “desarrollar proyectos más locales y cercanos para la ciudadanía” para los que Hernando ha explicado que se destinará un presupuesto de 140.000 euros en este ejercicio. Ha apuntado también que la orden establece las bases “para el apoyo, fomento e impulso del voluntariado llevadas a cabo por entidades privadas sin ánimo de lucro”, que solicitarán estas ayudas en régimen de concurrencia competitiva.

Los proyectos cualquiera que sea su ámbito de aplicación podrán dedicarse a acciones relacionadas con la sensibilización sobre el voluntariado, la promoción y el impulso de programas de voluntariado, la potenciación de la figura del voluntario o el fomento de la colaboración y el intercambio de experiencias entre distintas organizaciones dedicadas a esta labor.

Etiquetas
stats