eldiario.es

9

La Junta plantea incorporar "disposiciones" a los Presupuestos 2018 para resolver el conflicto con la UCLM

"Se han acercado posturas", señalan desde Educación, y se espera un "acuerdo" que tome como "punto de partida" una financiación anual de 140 millones

Las disposiciones, que deben estar definidas antes del 24 de noviembre cuando termina el plazo de enmiendas al presupuesto, supondrían "vincular" la financiación de la universidad "a un contrato-programa y a un plan estratégico"

Fuentes de la UCLM consultadas por eldiarioclm.es se han mostrado también confiadas en el acuerdo "entre el jueves y el viernes de la próxima semana"

El consejero de Educación se ha reunido con representantes sindicales de la UCLM

El consejero de Educación se ha reunido con representantes sindicales de la UCLM Foto: Álvaro Ruiz

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha asegurado este jueves que el Gobierno de Castilla-La Mancha "ha acercado posturas" en la reunión mantenida con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ha dicho confiar en que se pueda alcanzar "próximamente" un acuerdo para un contrato-programa "que garantice la estabilidad financiera de la institución académica".

Educación celebraba sendas reuniones con representantes sindicales y con la delegada de alumnos de la UCLM, Esther López, en la que ha sido informados sobre las negociaciones que se mantienen con la Universidad. Antes, a las 13 horas se reunían el rector, Miguel Ángel Collado, y el consejero del ramo, Ángel Felpeto.

Ricardo Cuevas ha explicado que, en el trascurso de la reunión mantenida previamente con el rector de la UCLM y su equipo en los Servicios Centrales de la Consejería, “se han reducido discrepancias” y se ha hablado de “ponernos de acuerdo en un punto de partida de la nominativa de la universidad, que es de 140 millones”.

En este sentido, ha explicado que se va a trabajar contrarreloj en plantear una vía, a través de "disposiciones" a los presupuestos de 2018 –antes del día 24 de este mes-, que vincule la financiación de la UCLM a la firma de un contrato-programa y un plan estratégico.

Asimismo, ha explicado Ricardo Cuevas -en una postura que viene manteniendo el Gobierno regional desde el inicio de la legislatura-  el contrato-programa “garantizará la financiación adecuada para nuestra universidad y el plan estratégico marcará las líneas de futuro que debe abordar la institución académica”. 

Por último, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha garantizará, si fuera necesario, el pago de la nómina de todo el profesorado que actualmente trabaja en la UCLM y de todo el personal investigador, además de todas las convocatorias de alumnos que están ahora mismo en vigor.

Fuentes de la UCLM consultadas por eldiarioclm.es se han mostrado también confiadas en el acuerdo "entre el jueves y el viernes de la próxima semana"

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha