Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LEGACY cover band, haciendo música por puro placer.

LEGACY  lanza su primer disco de versiones - Rockin' all over hard rock -, Foto: Elena G

Julio López Espeso

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

[if gte mso 9]>

Para todos los que no están bajo el ala protectora de las grandes compañías de discos lanzar un disco a la calle es una audacia, un heroísmo, una aventura pero también, en los tiempos que corren, un exorcismo ante tanto descalabro contra la cultura.

Por increíble que parezca hay quienes tienen arrojo, ganas y amor a la música y se lían la manta a la cabeza, afinan los instrumentos y hacen como con esos muebles suecos, montárselo ellos mismos, quizá porque no hay otro camino o quizá también por el gusto por lo artesano.

El grupo LEGACY, formado por un bien avenido quinteto de músicos, lanza estos días su disco “Rockin’ all over hard rock”, un trabajo de versiones, sí, de versiones porque es eso lo que les apetece hacer, ser una cover band, una banda de versiones. Por supuesto que tienen temas propios, pero han decido no incluir ninguno, consideran que hoy en la música y su entorno han cambiado tanto las cosas que no creen que merezca la pena y además, confiesan que esto es lo que les apetecía hacer.

Los tripulantes de este submarino que bucea en busca de las esencias del rock son Antonio Flores (voz), Gustavo Martín (guitarra y coros), Rubén Martín (bajo y coros), Ricardo Olivares (teclados) y Ramón López (batería). Ninguno es nuevo en la música ni esta es su primera banda, la carrera de fondo que llevan a sus espaldas en lo musical les avala y es la garantía de que su música y su sonido no decepcionen.

En realidad LEGACY es la continuidad de Cover Band primera banda con la que se adentraron en el camino de los tributos a grandes bandas.

Si no todos, la mayoría de ellos ha estado vinculado a bandas de rock desde los años ochenta como TRIBU (1989-1996) o ALVAR DEFLACK(1996-1997) ese es el bagaje que ya forma parte de su trayectoria y que les ha traído unas veces a nado y otras a remo hasta este disco en un recorrido de casi 25 años.

Su puerto de atraque lo tienen en Talavera, ahí han situado su lugar de ensayo, donde coinciden asiduamente para trabajar los temas que luego despliegan en sus directos, pero cada uno vive se podría decir “en un lugar de la mancha” y han establecido Talavera como epicentro.

Tocan por puro placer, nos confiesa Rubén, -“ya lo sabes, tocamos lo que nos apetece para pasarlo bien y hacemos la música que nos pide el cuerpo. Somos conscientes de que el disco nos hará palmar pasta. No es un buen momento para la música, ya lo sabemos”-

Tienen las cosas claras y son conscientes de la realidad, pero les puede la pasión por la música –“Que la gente no compre música tiene que ver con la política de precios desproporcionados que imponen las discográficas, a lo que se ha añadido la crisis económica y el enorme desprecio por la cultura demostrado por los gobernantes”.-

Del disco, nos cuenta –“Ha sido un trabajo artesanal, es decir, nosotros nos lo hemos grabado, mezclado, masterizado etc. y está producido respetando, en la medida de nuestras posibilidades, el sonido, la esencia y la identidad de cada banda a la que homenajeamos para poder acercarnos al trabajo original tal y como fue concebido, aunque dándole nuestro toque personal. Es el resultado de sumar horas de ensayo y admiración por su música. Creemos que ha quedado una cosa digna”.-

La portada también nos traslada a aquellos tiempos en los que los artistas gráficos creaban auténticas obras de arte para los encartes de los discos, un dibujo realizado por el artista Paco Martín totalmente a mano en el que se representa la maquinaria de un reloj para simbolizar el paso de ltiempo y como la música ha dado forma a nuestra “maquinaria”, forjando nuestra personalidad.

Los temas que versionan son parte de la banda sonora de nuestras vidas, el excelente sonido que solemos encontrar en sus directos y su cuidada ejecución lucen en este disco a las mil maravillas, temas como “LongTime” de BOSTON, “Jealous Lover” de RAINBOW, “Child’s Anthem” de TOTO, o “Sometimes I feel like screaming” de DEEP PURPLE son algunas de las doce pistas recogidas en este disco y que suponen una buena muestra de lo que podemos disfrutar en sus conciertos.

Quienes quieran conocerlos y para sus seguidores asiduos nos proponen dos citas para disfrutarlos, sus dos próximos conciertos, que además serán la presentación del disco, están previstos para el día 10 de mayo en las sala Melié Rock Bar en la Rozas, MadridMelié Rock Bar y el siguiente en Talavera, el 24 de mayo en el Koyote SaloonKoyote Saloon.

Para descubrir más sobre esta banda puedes visitar www.legacyband.es

Etiquetas
stats