Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los municipios ribereños se concentran una vez más para pedir el fin del trasvase

Medio millar de personas se concentra y pide en una caravana el fin del trasvase

EFE

Sacedón (Guadalajara) —

Más de medio millar de personas se ha manifestado hoy en Sacedón (Guadalajara), junto al embalse de Entrepeñas, en defensa del agua para los municipios ribereños del Tajo y en contra del trasvase desde este río a la cuenca del Segura.

Al grito de “queremos agua, no queremos barro” y “somos solidarios, no somos tontos”, los manifestantes, convocados por la Plataforma Ciudadana 'No al trasvase', se ha concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Sacedón, desde donde han partido en una caravana de coches hasta el vecino municipio de Alcocer, que este verano está siendo abastecido de agua con cisternas.

Se trata de la segunda manifestación organizada en contra del trasvase Tajo-Segura, tras la celebrada el pasado día 3, ante la situación de los embalses de la cabecera del Tajo, que se encuentran en estos momentos al 15,3 por ciento de su capacidad.

“Lo importante es que los políticos salgan de los despachos y vengan a ver la situación real y den una solución a un problema de hace más de tres décadas”, ha señalado el portavoz de la plataforma, José Antonio Vargas.

Por su parte, el alcalde de Sacedón y presidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Francisco Pérez, cree que “esta vez si será la definitiva para solucionar el problema ya que ahora hay unidad y concienciación en la ciudadanía”, ha aseverado.

Etiquetas
stats