Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nacho Villa, de director de la 'tele de Cospedal' a crítico gastronómico

Captura de pantalla del blog 'Ceviche de Sandía'

elDiarioclm.es

El periodista Ignacio Villa, exdirector de Radio Televisión Castilla-La Mancha, ha inaugurado recientemente el blog gastronómico 'Ceviche de Sandía', un espacio que, asegura, era algo que llevaba tiempo pensando pero no había encontrado el momento. En su presentación, el periodista explica su experiencia de “muchos años” en diversos medios, como Telemadrid, RTVCM, La Sexta o Libertad Digital, así como que ha publicado tres libros de análisis político. Por otra parte, recuerda también que ha sido enviado especial y ha recorrido “medio mundo”. “Tiempo de aquí para allá que, sin duda, enriquecen a cualquiera”.

'Ceviche de Sandía' será un espacio dedicado a la gastronomía, explica Villa, como “exponente de tendencias y sugerencias” centrado, por ahora, en Madrid. “Madrid sin localismos, Madrid como puerta de España y capital del mundo”, afirma Villa, quien pretende ser un “altavoz” de la actividad madrileña a través de la gastronomía y la “gran oferta” de nuevas posibilidades, desde las “trendy” hasta las más asequibles. 

Ignacio Villa, el que fuera director del ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha a lo largo del mandato de María Dolores de Cospedal, fue noticia recientemente al conocerse los gastos que cargó a las tarjetas de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha. El total de los gastos ascendía a 133.818 euros durante sus cuatro años como director del ente, en dos tarjetas Visa Oro. La oposición no tuvo acceso a los datos, que se corresponden en su mayoría con hoteles y restaurantes de lujo. Villa defendió que se trataba de gastos “totalmente justificados y contenidos”.

Entre los gastos en restaurantes que se conocieron, el más alto se hizo el 10 de octubre de 2013 en el conocido restaurante toledano Venta de Aires, donde Villa gastó 687 euros. Pero, además, hay una serie de gastos en tiendas de decoración y bricolaje, que suponen cifras como 198 euros en Leroy Merlin y otros 162 en Ikea, así como más de 400 euros en una tienda de decoración. En total, Villa gastó 33.285 euros en estancias en hoteles y paradores, siendo los más visitados los de Cuenca y Almagro.

Etiquetas
stats