Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevas ayudas a entidades locales para el mantenimiento de escuelas infantiles

Un grupo de niños durante un taller en la escuela. | EFE

elDiarioclm.es

Las escuelas infantiles de Castilla-La Mancha podrán contar durante el presente año con un importante impulso para sus reformas y mantenimiento en virtud de una nueva resolución de la Viceconsejería de Educación, que aprueba ayudas a entidades locales, que sean titulares de esos centros educativos, por un valor total de tres millones de euros.

El plazo para la realización de los gastos subvencionables está comprendido durante todo el ejercicio de 2016, de enero a diciembre, y podrán concurrir todos aquellos entes locales que no dispongan de incompatibilidades, y que tengan un plan de prevención de riesgos laborales y una estructura técnica y capacidad financiera suficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos o proyectos presentados en cuanto al mantenimiento de las escuelas.

Las ayudas están consignadas ya en los Presupuestos de la Junta de 2016, teniendo como límite la cantidad de tres millones de euros. En concreto, el importe de la subvención concedida a cada entidad beneficiaria no podrá superar la cantidad de 150.000 euros, y no podrá ser un importe que supere el coste de la actividad a desarrollar.

En el DOCM también se establece que las cuantías de la subvención se ajustarán al número de plazas atendidas en los periodos de enero a julio y septiembre a diciembre de 2015, con un máximo de 360 euros anuales por plaza.

Etiquetas
stats