eldiario.es

9
Menú

Oxfam Intermón invita a Cuenca y Toledo a ser zonas "libres de paraísos fiscales"

La organización quiere sumar a las dos capitales a las 25 ciudades que ya se han sumado a la iniciativa, como Barcelona o Zaragoza

El objetivo, señalan, que es que las instituciones públicas impulsen un comportamiento fiscal más responsable en las empresas licitadoras

- PUBLICIDAD -
Acción ciudadana para protestar en contra de los Paraísos Fiscales.Imagen Oxfam Intermón

Oxfam Intermón

La ONG Oxfam Intermón ha lanzado su campaña Zonas Libres de Paraísos Fiscales, y celebró en Toledo un acto en el que invitaba a la ciudad a sumarse a la iniciativa y hará lo mismo en Cuenca. Entre las ciudades que ya se han sumado a la iniciativa y se han sumado a la moción para ser territorio libre de paraísos fiscales se encuentran Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Málaga, entre otras.

El objetivo que persigue la organización es que las instituciones públicas, Ayuntamientos pero también las Diputaciones incorporen en sus políticas de contratación un criterio que impulse un comportamiento fiscal "más responsable" en las empresas licitadoras. Los actos para estas Zonas Libres de Paraísos Fiscales se han ido desarrollando desde el 25 de octubre y se mantendrán hasta el 3 de noviembre.

En los municipios en los que se ha aprobado la moción se han realizado acciones de reconocimiento por comprometerse a ser territorio libre de paraísos fiscales y se les ha animado a que siga avanzando en habilitar la normativa necesaria para su aplicación. En el ámbito autonómico, destaca la ONG, las comunidades de Navarra, Cataluña, Aragón y Castilla La Mancha, que también han aprobado la moción.

El responsable de Fiscalidad y Sector Privado de Oxfam Intermón, Miguel Alba destacó que "las prácticas de las empresas que eluden impuestos minan la capacidad de financiación de los organismos públicos con recursos necesarios para acometer políticas fiscales". En este sentido, Oxfam señaló que el 72% del fraude fiscal viene de grandes empresas, grandes fortunas y paraísos fiscales en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha