eldiario.es

9

El PIB de Castilla-La Mancha ha crecido un 3,2% en el último año

Según los datos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que también reflejan que el crecimiento en el segundo trimestre de 2016 fue del 0,8%

El PIB en Castilla-La Mancha

El PIB en Castilla-La Mancha

El Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha creció un 0,8% en el segundo trimestre, cifra por encima de la media nacional que 0,7%. El dato lo ha dado la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que este lunes ha publicado  la estimación del PIB de las Comunidades Autónomas (CCAA) para el segundo trimestre de 2016. 

La publicación se realiza después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya hecho público el avance trimestral del PIB de España. La región se sitúa en la quinta posición nacional junto a Aragón, Galicia, País Vasco y La Rioja (0,8%) aunque lejos de Baleares y Canarias donde el PIB creció en un 1,1%, evidenciando el tirón turístico. 

En cuanto al crecimiento interanual, el PIB creció en Castilla-La Mancha en un 3,2% en el último año, al mismo nivel que la media nacional y por encima de la Comunidad de Madrid (+3,1%) y Cataluña (+3,1%) pero también lejos de los crecimientos en ambos archipiélagos, Baleares (+4,4%), Canarias (+3,8%).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha