Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PIB de Castilla-La Mancha ha crecido un 3,2% en el último año

El PIB en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

El Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha creció un 0,8% en el segundo trimestre, cifra por encima de la media nacional que 0,7%. El dato lo ha dado la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que este lunes ha publicado la estimación del PIB de las Comunidades Autónomas (CCAA) para el segundo trimestre de 2016.

La publicación se realiza después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya hecho público el avance trimestral del PIB de España. La región se sitúa en la quinta posición nacional junto a Aragón, Galicia, País Vasco y La Rioja (0,8%) aunque lejos de Baleares y Canarias donde el PIB creció en un 1,1%, evidenciando el tirón turístico.

En cuanto al crecimiento interanual, el PIB creció en Castilla-La Mancha en un 3,2% en el último año, al mismo nivel que la media nacional y por encima de la Comunidad de Madrid (+3,1%) y Cataluña (+3,1%) pero también lejos de los crecimientos en ambos archipiélagos, Baleares (+4,4%), Canarias (+3,8%).

stats