Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara hace campaña convertido en 'Super Mario Bros'

Presentación de la iniciativa FOTO: Grupo Popular Ayuntamiento de Guadalajara

Teresa Sánchez Garzón / elDiarioclm.es

El candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado una “novedosa” iniciativa para mostrar los proyectos y acciones más destacadas que ha realizado durante su gestión como alcalde. Consiste en la simulación de una partida del juego 'Super Mario Bros' en la que el protagonista es 'Super Antonio Román' que, haciendo un paralelismo con su trayectoria en la política municipal, tiene que superar diferentes obstáculos, ganar puntos y alcanzar metas, a la vez que se exponen “algunos de los avances logrados” durante la gestión del PP en Guadalajara.

La ciudad queda representada con sus edificios más representativos: el Palacio del Infantado, el Panteón y la Concatedral de Santa María. Al finalizar el video, 'Super Román', salta sobre cinco “villanos” que representan, con sus colores característicos, a sus adversarios en las urnas. Finalmente, son derrotados por Antonio Román. Con ello, finaliza un video que, sin embargo, no concluye con el tradicional 'Game Over', sino con un 'Continue', correspondiente a la continuidad de la gestión de Román que se obtendrá tras los comicios del 26 de mayo.

Esta idea ha sido presentada por el candidato a la Alcaldía y por Juan Carlos Caballero, miembro de su candidatura y creador del evento de los Videojuegos de Guadalajara, “Guadagaming”. 

Román propone la creación del Museo del Videojuego

La presentación de 'Super Román' ha sido la antesala de un nuevo anuncio electoral. Antonio Román, de recibir la confianza mayoritaria de los ciudadanos el próximo 26 de mayo, ha asegurado que creará el Museo del Videojuego en Guadalajara, concretamente, en el Centro Cívico municipal.

Tal y como ha explicado, “se nutrirá desde la colección particular más grande del mundo”, la cual consta de 4.000 máquinas, 16.000 videojuegos, más de 2.000 artículos relacionados con videojuegos. “Será un museo en el que se podrá contemplar toda la historia del videojuego, expuesta cronológicamente, desde sus orígenes hasta su estado actual”.

“Lo más importante es que mediante el Museo del Videojuego se conseguirá convertir a Guadalajara en el epicentro del videojuego a nivel nacional”, ha concluido Román.

Etiquetas
stats