Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE advierte a Núñez de que debe dejar el “lastre de ser el discípulo aventajado de Cospedal”

PSOE

Francisca Bravo Miranda

0

El PSOE ha pedido explicaciones al presidente del PP Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, en relación a la “supuesta prevaricación cometida en el Gobierno de Cospedal”. Así lo afirmó el presidente del grupo parlamentario socialista, Rafael Esteban. El diputado se refirió al “no contrato de servicios” que se prestaron y que han sido reclamados al Gobierno actual.

“El juez ha visto indicios presunta prevaricación. Creo que nos seguimos mereciendo, los ciudadanos y ciudadanas, que haya un Partido Popular que sepa explicar con contundencia qué es lo que pasó en todo el período de Gobierno de Cospedal”, explicó el socialista. Esteban reclamó que hay “demasiadas nubes negras” alrededor de la gestión del PP cuando estuvo al frente de la Junta de Copmunidades.

“En los últimos seis meses del Gobierno de María Dolores de Cospedal, que viene dando la mano tendida a Paco Núñez, hubo ciertas lagunas que necesitamos que se aclaren”, aseguró el diputado regional. Además, advirtió a Núñez de que debe dejar el “lastre” de ser el “discípulo aventajado de Cospedal”.

Así, pidió al PP que explique las “malas prácticas y usos de dinero público” para dar con “claridad y contundencia la sensación de que es un PP diferente”. “Pero ni él es un PP diferente ni el propio Pablo Casado es presidente de un PP diferente”, lamentó el socialista. El partido no ha estudiado “acciones complementarias” a las que ya se han tomado por parte de la justicia.

Etiquetas
stats