Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El PSOE pide un Parador de verdad y no “el hostal Lola”

Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE en Guadalajara (izq) y Alfredo Barra, candidato a la Alcaldía de Molina de Aragón (der)

elDiarioclm.es

El proyecto presentado de Parador para Molina de Aragón (Guadalajara) que ha prometido a los molinenses María Dolores de Cospedal hará que ese Parador sea el más pequeño de España, el más pequeño de toda la red de Paradores. Con 22 habitaciones, el Parador ni siquiera será el mayor establecimiento hotelero de la comarca, ello a pesar de no contar con grandes localidades en esta zona del Alto Tajo.

Entre los servicios perdidos del proyecto original al proyecto finalmente aprobado por el Consejo de Gobierno están 60 habitaciones menos (con la correspondiente capacidad menor de personas), el spa y la piscina cubierta, otros de los servicios que podrían hacer interesante para los posibles clientes el Parador de Molina. Por ello, una vez que el centro aprobado no tiene estos servicios, muchas organizaciones, entre ellas el PSOE, se preguntan “cómo se van a atraer clientes a Molina”, si el proyecto de Parador presentado “es siquiera incapaz de atender a un autobús de turistas”.

Pablo Bellido, secretario general de los socialistas en la provincia guadalajareña, indicaba la opinión de su partido respecto a este proyecto: “no estamos en contra del Parador de Molina, todo lo contrario, estamos a favor. Por eso, apostamos por un Parador que tenía sentido y era viable, con 80 habitaciones y servicios complementarios como un spa y una piscina”. Pero este proyecto, según Bellido, está diezmado, y por ello lo hará imposible de competir con los de por sí pocos establecimientos hoteleros de la zona y menos con los de otras.

“No podrá atender ni a un autobús de turistas”. De hecho la viabilidad del centro, antes de nacer, ya está en cuestión. Hace meses la asociación 'La Otra Guadalajara' se preguntaba “que operadora traerá turistas a un Parador que ni puede atender ni un autobús ni es capaz de ofrecer nada a sus clientes. Cómo se va a hacer rentable un Parador que no ofrece ningún servicio”. Con la escasez de plazas que habrá con el nuevo proyecto, será necesario que el centro esté lleno cada día durante años para amortizar económicamente su construcción.

“Es penoso. Será poco más que el hostal Lola, como ya lo llaman algunos en homenaje a la persona que más dolores ha dejado en la comarca”. Una drástica reducción del proyecto que sin embargo no va acompañada de la reducción de su presupuesto; mientras que el proyecto de 80 habitaciones, piscina y spa contaba con 29 millones de euros de presupuesto, el de ahora con solo 22 habitaciones y sin el resto de servicios va a costar 19'8 millones, algo que se preguntan cómo puede ser.

“Queremos un Parador, pero que sea competitivo en número de habitaciones e instalaciones. Queremos que sea un orgullo y no una decepción que se cierre a los cuatro días”, como cree que pasará Alfredo Barra, candidato del PSOE a la Alcaldía de Molina de Aragón.

Un acto, según Bellido, “partidista y cerrado a los vecinos de Molina de Aragón y de la comarca. Un acto para engañar a la gente, porque sabe que va a perder las elecciones y quiere hacer creer que se toma en serio cosas de las que no ha hecho en cuatro años”, algo que según Bellido demuestra la pitada que ha recibido Cospedal en los escasos segundos que ha estado en la calle, donde una importante cantidad de personas le han pitado, abucheado y vilipendiado en su estancia en Molina de Aragón.

Etiquetas
stats