eldiario.es

9

Las Peñas Públicas, las "grandes protagonistas", del desfile de Carrozas en Azuqueca

El evento se trasladó a la noche del miércoles, debido al mal tiempo del domingo pasado, día tradicional de su celebración

carrozas públicas Azuqeuca

Las Peñas Públicas de Azuqueca de Henares han vuelto a ser "las grandes protagonistas" del Desfile de Carrozas de las Fiestas, que se ha celebrado este miércoles, debido a las previsiones meteorológicas adversas del pasado domingo. Se trataba de un día "no habitual", pero las calles del recorrido se han llenado de espectadores para contemplar el trabajo realizado por las peñas durante todo el verano para este acto.

Se trata de la 44 edición de un acto que goza de la consideración de Fiesta de Interés Turístico Regional. "Las peñas han vuelto a deslumbrarnos con su trabajo, con su imaginación, con su alegría y con su espíritu", ha destacado el alcalde, José Luis Blanco.

Por segundo año consecutivo, el recorrido -desde la calle Río Henares hasta la plaza de La Constitución- ha estado vallado para mejorar la seguridad; las calles se han engalanado con los corazones de la campaña 'Me gusta Azuqueca'; y se han instalado aseos en el interior del recorrido para su uso por parte de los peñistas. Para facilitar el seguimiento del desfile, se han habilitado más gradas que en la edición pasada, de modo que casi 1.100 personas han podido disfrutar del espectáculo sentadas en ellas (alrededor de 700 el año pasado). La imitadora de voces Mónica Chaparro ha sido la encargada de animar la espera y de presentar el desfile desdel el balcón del Ayuntamiento.

Por las características "peculiares" de esta edición, el Desfile no ha tenido carácter competitivo por decisión de la Federación de Peñas Públicas.

Las Fiestas de Septiembre recibieron una subvención de unos 2.250 euros, para los actos de dinamización de los festejos, la animación del Desfile de Carrozas, la obligatoriedad de ser peñas abiertas a la ciudadanía durante la semana de fiestas de septiembre y la colaboración en la elaboración del programa de fiestas. La Federación de Peñas Públicas recibió también 7.000 euros  para “la dinamización de las fiestas”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha