Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma contra el ATC pide aprovechar los fondos europeos para agricultores de la zona

Villar de Cañas

elDiarioclm.es

La Plataforma contra el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas (Cuenca) ha pedido que se aprovechen los fondos europeos para que los agricultores y ganaderos vean mejoradas sus economías y su futuro.

Así consta en las alegaciones que la Plataforma presentó este lunes a la ampliación por parte del Gobierno regional de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito, situada a unos kilómetros del futuro emplazamiento del silo.

Del mismo modo, en las alegaciones presentadas, la Plataforma se posiciona a favor de los nuevos límites propuestos del área a proteger, “puesto que es coherente con los estudios multidisciplinares realizados” e insiste en llevar a cabo el proceso con “amplia participación e información”.

Críticas a Enresa y al “lobby” a favor del silo nuclear

Críticas a Enresa y al “lobby” a favor del silo nuclearPara la Plataforma “resulta paradójico” que la Fundación Enresa apoyara la protección en varias zonas de especial protección para las aves en Andalucía, cofinanciando un proyecto LIFE en 2010, “mientras se opone a esta misma protección en una hábitat similar, también con aves esteparias, en el caso de Villar de Cañas”.

Del mismo modo, ha querido llamar la atención sobe el 'lobby' creado por un pequeño número de personas alrededor del alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, y que “se autodenominan equivocadamente 'Plataforma', a pesar de no integrar a ninguna organización”. “Una sola cifra define este grupo de presión: admite haber presentado más de 100 alegaciones en contra de la ampliación de la ZEPA. Mientras que, en circunstancias similares, esta Plataforma presentó más de 2.500”, ha concluido.

Etiquetas
stats