Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma ciudadana valora las elecciones como un castigo a los partidos que promueven la privatización de Aguas de Alcázar

Escena de la Consulta Ciudadana celebrada en Alcázar de San Juan

elDiarioclm.es

La Plataforma ciudadana que se opone a la privatización de la empresa municipal Aguas de Alcázar ha querido valorar el resultado de las elecciones europeas en ese municipio y devolverle así la pelota al equipo de gobierno del Ayuntamiento, que se apresuró a valorar el resultado de la consulta ciudadana sobre el agua como un “fracaso”.

El resultado de aquella consulta fue de 7.653 votos a favor del agua 100% pública y en contra de su privatización, mientras que el PP en estas elecciones europeas ha obtenido 3.651 votos, menos de la mitad, y el otro partido del gobierno municipal, que apoyaba la candidatura de Ciudadanos, tan sólo ha obtenido 191.

La evidente pérdida de apoyo electoral de ambas formaciones es interpretado por la Plataforma ciudadana como una clara desautorización del gobierno municipal, al que invitan nuevamente a reflexionar y a renunciar a un proyecto que hipotecará el servicio de agua durante veinticinco años y que se pretende adoptar a un año de una convocatoria electoral.

También se ha querido reprochar a Ciudadanos y PP que forzaran a la Junta Electoral para que prohibiese, el pasado día 23, la habitual concentración de los viernes de la Plataforma, que previamente ya estaba autorizada por dicha Junta.

Por otra parte los próximos días 6 y 7 de junio Alcázar de San Juan acogerá un Foro social en defensa del agua pública donde distintos expertos y representantes ciudadanos de varios municipios españoles darán a conocer sus experiencias, tanto en la defensa de los servicios públicos, como en procesos de remunicipalización.

Etiquetas
stats