Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primavera narrativa en Yebes

Al otro lado del árbol, de Elfo Teatro

Redacción

El miércoles 23 de abril arranca ¡Cuánto cuento!, actividad que ha reunido a más de 2.500 participantes en sus dos ediciones anteriores y que este año vuelve a apostar por artistas de la provincia de Guadalajara. La Biblioteca de la localidad, Valdeluz, la Plaza de la Encina, el Centro Deportivo Municipal Valdeluz, el Auditorio del Parque de la Paz y los Derechos Humanos se convierten en los escenarios públicos de la actividad, a los que se suman tres escenarios privados, cafetería Moon, Capri café Mediterraneo y restaurante Valdeluz, que han ofrecido sus instalaciones de forma desinteresada.Los cuentacuentos Borrón y Cuento Nuevo, narradores desde 1997, abren las actividades con la actividad ‘Acoger las letras’ en la biblioteca de Valdeluz, como una sesión para buscar las letras que construirán las historias. Además, ofrecerán una sesión para adultos en la Cafetería Moon, ‘Contradicciones’, que guiará a los oyentes en los encuentros de la vida.

El grupo ‘Elfo teatro’, nacido en 1981 en Madrid pero ubicado en Guadalajara, abrirá el fin de semana de actividades el 25 de abril, con la obra ‘Del otro lado del árbol’, la historia de una niña que se adentra en un bosque, y conoce una anciana con la que, a través de historias, entabla una amistad muy especial, en la plaza de la Encina. Por la tarde, la magia llenará el Centro Deportivo Municipal, de la mano de ‘Los Caballeros de la Magia’, con los alumnos más aventajados de la escuela de Juan Tamariz. La actuación del grupo ‘Reset’, joven formación del barrio Valdeluz amenizará el Capri Café con música instrumental y electrónica.

El sábado, la Compañía Circo Sentidos llenará el Auditorio del Parque de la Paz y los Derechos Humanos con la historia de “Arte y Mañas”, dos excéntricos personajes, que, con la ayuda directa del público forman un show de malabares, acrobacias, equilibro y humor. La Escuela de música de Yebes y su casi medio centenar de alumnos actuarán en el Restaurante Valdeluz, mostrando su experiencia adquirida en los tres años de la institución. En la biblioteca, ¡Qué animalada!, de la ‘Domadora de cuentos’, contará las experiencias de animales muy especiales, al ritmo de canciones y bailes. La historia del director de la Orquesta Filarmónica de la Scala de Milán, que sale en busca de su amor, Valentina la más fina, dejando su orquesta abandonada, acompañada de música en directo, pantomima e hilarantes personajes, es el tema del teatro gestual ‘Il gran Francesco’ de Carlos Jano. Una cata animada, con situaciones sin resolver será el cierre de la jornada, con el teatro para adultos ‘Cátame’ de Los Pérez.

¡Cuánto cuento! se cerrará el domingo 27 de abril, con un mercadillo artesano, taller de juegos de rol y mesa en la biblioteca de Valdeluz, y una batucada que finalizará en la Plaza de la Encina, donde el Comando Teatral llevará a la vida ‘Al otro lado del verso’. 6 cuentos originales a cargo de dos actrices, mostrarán mundos y personajes dispares, que dependerán de la participación activa de los niños espectadores. Para los más pequeños, también estará la ‘Ludo Canta’ a cargo de la Ludoteca Pequeños Duendes, con el protagonismo de la guitarra de Jordi.

Etiquetas
stats