Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puesta de largo del burlesque manchego con el estreno de 'Yo Aldonza, El Cabaré'

La compañía toledana de teatro 'Envido a Pares'

Culturas

El primer fin de semana de octubre, viernes 2 y sábado 3, la compañía de teatro toledana 'Envido a Pares' estrena en el teatro alternativo Matadero LAB su último montaje, 'Yo Aldonza, El Cabaré'. La compañía fundada en Toledo en 1999, con ex alumnos de la antigua escuela municipal de Teatro de Rojas, pone esta vez en escena un espectáculo de cabaret burlesque, con música en vivo, en el que se cuenta en clave de humor, la historia “verdadera” de Aldonza Lorenzo.

En este espectáculo basado en El Quijote vemos como una vieja diva del cuplé y de la más rancia revista musical, 'La Cañas', y dos músicos, uno desahuciado 'El Cojo' y otro callejero 'El Zurdo' intentan poner en pie, al más puro estilo del Burlesque Manchego, las aventuras y desventuras de Aldonza Lorenzo, una mujer que aprendió a leer y se inventó un caballero andante.

Enredada en esta historia, como no podía ser de otra manera, existe la crítica social, que caracteriza todos los espectáculos de la compañía desde sus inicios. La idea original del espectáculo es de Sylvia González, actriz y dramaturga toledana, que también interpreta a 'La Cañas'.

La música corre a cargo de dos grandes músicos toledanos, Luis Gálvez 'Punto' y Juan Antonio Maldonado, que interpretan a 'El Cojo' y 'El Zurdo', respectivamente. El estreno tendrá lugar en Matadero LAB (IES Sefarad) el primer fin de semana del mes Octubre, los días viernes 2 y sábado 3, a las 20.00 horas con entrada libre, hasta completar aforo.

Etiquetas
stats