Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rosa Romero “reflexiona” sobre presentar su candidatura para suceder a Cospedal

Europa Press

elDiarioclm.es

0

Rosa Romero ha anunciado a través de las redes socialesque está “reflexionando” sobre presentar su candidatura como sucesora de María Dolores de Cospedal al frente del PP de Castilla-La Mancha. La exalcaldesa de Ciudad Real agradeció “su compromiso y dedicación a nuestra tierra”. “Tras la renovación del Partido Popular a nivel nacional, en la que Pablo Casado nos ha ilusionado a todos, hoy se abre una nueva etapa en el PP de Castilla-La Mancha”.

La 'popular' recalcó que los “gobiernos socialistas, apoyados por Podemos, debilitan a nuestra tierra y perjudican a nuestros conciudadanos” y por ello es “más necesario que nunca” que el PP vuelva a gobernar. La posibilidad de liderar el partido, explicó, es un “reto y una gran responsabilidad”. “En nuestro partido hay miles de compañeros y compañeras que nos dan un ejemplo cada día de la vocación de servicio público y demuestran el amor y compromiso con sus vecinos, en nombre de nuestro partido y eso es un activo que no se puede medir y de lo que me hace estar muy orgullosa”.

“Estoy reflexionando sobre presentar mi candidatura para liderar nuestra formación, ya que considero que los afiliados son quienes, libremente, deben decidir quién quieren que les represente en esta apasionante etapa, ellos son los auténticos protagonistas de esta renovación”, explicaba también Romero. Además, asegura que se siente “preparada” y que tiene “experiencia y sabe ganar elecciones”. “Estoy ilusionada y con mucha fuerza para afrontar este reto, junto con mis compañeros del PP que cada día se dejan la piel para que nuestra región sea mejor”, concluyó.

Por su parte, Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional, ha lamentado que tanto Romero como Francisco Núñez, son un “modelo de continuidad” de las políticas de Cospedal. En el caso de Rosa Romero, señaló Hernando, su cargo actual dependió en su momento “de la voluntad de Dolores Cospedal” y de los “votos de los independentistas”. “Creo que desaprovechan una oportunidad que se habían brindado para pasar página, para cerrar un capítulo oscuro”, explicó Hernando. “Es triste, porque creo que es un partido serio en el país y la región y no están aprovechando para trabajar en un proyecto para los ciudadanos”, concluyó.

Etiquetas
stats