eldiario.es

9

Solaria anuncia el cierre de su planta en Puertollano

La decisión de la empresa dejará a 213 trabajadores en la calle.

Marcha de los trabajadores de Solaria en Puertollano

Marcha de los trabajadores de Solaria en Puertollano

La dirección de la fábrica  Solaria de Puertollano comunicó al comité de empresa su decisión de "cerrar definitivamente" este centro. Según indicó a EFE el presidente del comité de la empresa, Jesús Manchón, la empresa alega que el cierre se debe a "problemas en la producción", mientras agradecía la flexibilidad del comité de la empresa y el esfuerzo de los trabajadores en los últimos años.

Los sindicatos que cuentan con representación en el comité de empresa, como Comisiones Obreras, UGT y CTI convocarán asambleas, como la conjunta que se celebrará el próximo martes para planificar y establecer las movilizaciones que se realizarán durante la negociación, que tardará cerca de un mes.

EFE informa también que la empresa debe todavía la nómina de enero a los trabajadores y que la plantilla confía en conseguir la mayor indemnización posible, además de estudiar fórmulas para evitar el cierre definitivo de la empresa. A lo largo del día de hoy, los responsables de la Federación de Industria de Castilla-La Mancha ofrecerán  una rueda de prensa, en la que se valorará el anuncio de la empresa y se comunicará la posición del sindicato.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha